Celtic - Barcelona

Neymar se examina sin Messi

El brasileño liderará el ataque blaugrana en Celtic Park, campo complicado para el Barça (20:45, C+ Liga de Campeones). Los locales tienen peligro por arriba.

FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Ha llegado un día de esos que se auguraban cuando el Barça hizo el desembolso por Neymar. "Ha llegado para días en los que no pueda estar Messi, especialmente en Europa", decían. Pues ese día ha llegado, probablemente antes de lo deseable, ante el Celtic y en Celtic Park. Un rival y un campo tradicionalmente complicados para el Barça, que acostumbra a atascarse ante el juego físico y defensivo de los escoceses, que cada año se toman la visita del Barça como si fuera el último partido antes del juicio final.

Celtic Glasgow Football Club
Fútbol Club Barcelona

Los partidos del Barça en Glasgow, y ya van unos cuantos en los últimos años, acostumbran a repetir guión. Lennon, el técnico escocés, ya ha dejado claro que para él, el argumento de las últimas citas (en la última, los suyos vencieron) es el bueno. Así, que tocará asaltar un fortín caledonio a base de desborde. Sin Messi, todas las miradas apuntan a Neymar, que conocerá lo que es la Champions en campo rival.

Peligro aéreo. Con cinco jugadores por encima del 1,90 de altura, la carta del Celtic va estar en las segundas jugadas, las faltas laterales y los saques de esquina, tres aspectos en los que el Barça de Martino ha mostrado sus carencias en lo que va de temporada.

Piqué, Busquets y Bartra, que volverá a enfrentarse a Samaras, que tan mala vida le dio la temporada pasada, serán los argumentos del Barça para defender la puerta de Valdés, aunque el Tata dejó caer ayer la posibilidad de reforzar este aspecto con la entrada de Song, aunque la plaza de falso delantero centro parece adjudicada para un Fàbregas que debe de ser clave.

Lo más visto

Más noticias