NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - BARCELONA | Trashorras

"Ante el Barça hay mucho que ganar y poco que perder"

"A lo largo de la temporada no hay ningún equipo que haya ganado todos los partidos y si estamos bien, tendremos opciones de competir", comentó.

Roberto Trashorras, centrocampista del Rayo Vallecano, declaró hoy, a dos días de medirse en Vallecas al Barcelona, que su equipo debe "creer en las posibilidades" que tiene de ganar y "salir convencido de que cualquier cosa puede pasar". "Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo y la primera premisa para poder competir y poder sacar algo positivo es creer en las posibilidades que tenemos. Sean las que sean hay que creer mucho en ellas y es la única manera", dijo Trashorras, en rueda de prensa.

Fútbol Club Barcelona
Rayo Vallecano de Madrid, SAD

"Debemos salir convencidos de que puede pasar cualquier cosa. A lo largo de la temporada no hay ningún equipo que haya ganado todos los partidos y si estamos bien y hacemos las cosas al máximo rendimiento tendremos opciones de competir", comentó.

El centrocampista gallego restó importancia a que este choque le llegue al Rayo en plena racha negativa de resultados después de tres derrotas consecutivas. "Cuando juegas ante estos equipos da igual el estado en el que estén unos u otros. Lo que tenemos que hacer es agotar todas las posibilidades ante un equipo que sabemos que domina todas las facetas del juego. Todos tenemos que dar el máximo nivel. Jugamos en casa, que es un factor importante a tener en cuenta, y tenemos que intentar tener la posesión y que sufran si podemos sin balón", argumentó.

"Nosotros no miramos los resultados de otros años. Es un partido en el que tenemos mucho que ganar y muy poco que perder. Vamos a competir. Son tres puntos que te dan además mucho prestigio si los consigues", manifestó.

Trashorras reconoció que esta semana está siendo difícil para la plantilla puesto que la derrota sufrida la pasada jornada frente al Málaga (5-0) fue dolorosa. "Estamos trabajando para corregir los errores que cometimos el domingo en Málaga. Es una semana difícil, pero intentamos olvidar Málaga y centrarnos sólo en el partido ante el Barcelona", señaló.

A puerta cerrada

La buena noticia de la sesión fue que el mexicano Nery Castillo, que apenas ha podido ejercitarse con el grupo desde su fichaje el pasado mes de julio, volvió a ejercitarse por segundo día consecutivo con sus compañeros, dando muestras de su completa recuperación de una lesión en el muslo derecho que le ha mantenido este tiempo alejado de los terrenos de juego.

El resto del equipo, salvo los lesionados Iago Falqué y José Carlos, trabajó hoy con normalidad, en una sesión eminentemente táctica con vistas a ese choque frente al Barcelona en el que el Rayo tiene que intentar recuperar la senda de la victoria después de tres jornadas consecutivas perdiendo.