DANONE NATIONS CUP

Los alevines de Francia tocan el cielo de Wembley

La selección alevín de Francia se proclamó campeona de la XIV edición de la Danone Nations Cup, celebrada en el mítico Wembley.

La selección alevín de Francia se proclamó campeona de la XIV edición de la Danone Nations Cup, que se celebró en el mítico estadio de Wembley, tras vencer a Brasil en la tanda de penaltis (3-1) y certificó su tercer título de la categoría tras los conseguidos en 2000 y 2008.

Los galos, que recibieron el trofeo de manos de Zinedine Zidane --padrino de la competición-- fueron superiores durante el encuentro, pero no encontraron el camino del gol. La 'verdeamarelha', por su parte, lo intentó sin éxito con balones lejanos a su único delantero.

El hermano del madridista Raphael Varane, Jonathan, marcó el segundo lanzamiento de penalti y fue uno de los jugadores más destacados del certamen londinense. El podio lo completó Japón, que doblegó a Irlanda -verdugo de España en octavos-- por 2-0. Además, el inglés Bobby Duncan, primo de Steven Gerrard, se adjudicó el galardón de máximo goleador.

Lo más visto

Más noticias