NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

La familia de Bale: "Estar en el Bernabéu ha sido deslumbrante"

La familia de Bale le acompañó en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. No faltaron la novia del galés, Emma Rhys-Jones, y su hija, Alba Violet, de 11 meses.

Vicky, Frank, Debbie, Bale, Emma Rhys-Jones y Suzanne, con la hija de Bale en brazos.
Jesús Aguilera

"Verle bajar las escaleras y que la gente coreara su nombre ha sido una locura, una auténtica locura", confesó a AS Debbie, la madre de Gareth Bale. Sentada en la primera fila del palco, no se le borraba la sonrisa del rostro. Su orgullosa imagen era la de toda la familia del nuevo jugador blanco, que ayer le acompañó en su presentación. Junto a Debbie, inseparable, se sentó Frank, el padre del 11 madridista: "Esto es algo increíble para la familia, un capítulo que no olvidaremos". "Estar en el Bernabéu y ver a Gareth vestido del Madrid es lo segundo mejor que me ha pasado en la vida... tras el nacimiento de mis hijos", apostilló Debbie.

Real Madrid Club de Fútbol

También viajaron a la capital de España (aterrizaron de madrugada) su abuelo Dennis; su hermana, Vicky; su cuñado, Richard; sus dos sobrinas pequeñas, su novia, Emma Rhys-Jones; la madre de ésta, Suzanne; y la pequeña Alba Violet, la hija de 11 meses de Gareth y Emma. La pareja del nuevo madridista (son novios desde el Instituto) se caracteriza por su discreción. Es la destinataria del mensaje en forma de corazón que Bale dibuja con sus dedos tras marcar y su principal apoyo en estos meses de duras negociaciones entre el Tottenham y el Madrid. En la presentación se pudo ver su complicidad. Cuando El Expreso de Cardiff subió al escenario para hablar, la miró y le guiñó un ojo.

La acogida de la afición emocionó a los familiares de Bale, pero lo que más les sorprendió fue el Bernabéu. Todos se fotografiaron en el palco, en los vestuarios, en el banquillo visitante (mientras Bale lanzaba balones a los 30.000 aficionados que acudieron a verle) y en el césped. Vicky expresó las sensaciones que tuvo la familia nada más saltar al campo: "Ha sido mágico, deslumbrante; estábamos nerviosos. Gareth será muy feliz aquí".

Tras una mañana de emociones, acudieron a comer al Restaurante Puerta 57 junto al crack galés, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Butragueño. Por la noche, todos los miembros de la familia Bale regresaron a Car-diff después de vivir un día "de ensueño...".