Champions League

Los rivales de la Real Sociedad

El United parece el dominador del grupo, pero es vulnerable. El Shakhtar ya no está al nivel de hace unos meses y el Leverkusen también es batible. La Real puede pasar.

Así es el Manchester United

Real Sociedad, SAD
Manchester United Football Club
Turn und Sportverein Bayer 04 Leverkusen
Shakhtar Donetsk

Aún con el dilema de Rooney por resolverse y sin ningún fichaje de primer nivel realizado, la era Moyes empezó con bastantes dudas en el juego, como por ejemplo el reciente empate sin goles frente al Chelsea en Old Trafford. Se trata de un United más lento, seguro que con más circulación de balón que antes y que necesitará encontrar al mejor Van Persie una temporada más para que le resuelva sus problemas de juego. El holandés no necesita demasiado para marcar goles y de eso ha vivido el cuadro de Manchester, sobre todo la última campaña en la Premier. De momento Moyes está apostando por el 4-4-2 y mantiene a la pareja Cleverley-Carrick en el mediocentro, aunque necesitaría a un jugador diferente a ellos para poder organizar y fabricar un poco más de fútbol.

Un nuevo United con algunos viejos problemas, más vulnerable de lo que parece y al que le cuesta dominar en su propio estadio. Es más, son muchos los equipos que han llegado a llevar la batuta en Old Trafford, aunque no todos salieron victoriosos. Los red devils deberían ser campeones de grupo, aunque se llevaran más de un susto seguro.

Así es el Bayer Leverkusen

La gran noticia del Leverkusen ha sido mantener al delantero Sebastian Kiessling y la capacidad goleadora implacable que le acompaña. Máximo artillero en la Bundesliga la temporada pasada, es clave en el ofensivo 4-3-3 de Hyppia. Las marchas de Carvajal y Schürrle son bajas importantes, aunque para la izquierda ha firmado al surcoreano Son, quien hizo una buena temporada pasada en el Hamburgo. Un equipo conocido, de mucho ritmo de juego, y que seguramente buscará más la iniciativa en los partidos que hasta ahora. Eso sí, en defensa tiene más problemas y suelen salir a relucir sobre todo en competiciones europeas.

Por supuesto son peligrosas las apariciones en ataque de Castro, que suele acumular un buen número de goles después de cada temporada, y siempre es un jugador a vigilar por su velocidad y desequilibrio el extremo Sam. Otro punto flaco del equipo germanos es la pérdida de potencial en la banda derecha al contar ahora con un lateral menos ofensivo que Carvajal como es Donati, fichado después de realizar una buena Eurocopa Sub-21 en Israel en un torneo que dominó España.

Así es el Shakhtar

Sigue el mito Lucescu en el banquillo del Shakhtar y eso es mucho. Pero la marcha de Fernandinho y Mkhtaryan ha hecho bajar mucho el nivel de un equipo que el año pasado arrolló en su campeonato local y que ahora mismo no es ni siquiera líder en Ucrania. A eso hay que añadir el buen papel en Champions, en la que cayó en octavos ante la Juve después de eliminar al City en la fase de grupos. Ahora mismo es difícil pensar en que pueda codearse con los mejores de Europa de aquella manera. Muy interesante el mediapunta zurdo Fred, llegado de Internacional de Porto Alegre y una de las revelaciones en este arranque liguero por su llegada y calidad. También buen mediocentro Hrechishkin, que podría asentarse en esa posición junto con Hubschmann en detrimento de Alex Teixeira.

El Shakhtar mantiene su enorme nómina de brasileños y además ha incorporado a una estrella en ciernes como Bernard y a otros jóvenes de nivel como Wellington Nem y Fernando. De todos ellos Fred y Bernard deberían ser titulares indiscutibles, el último de ellos en el lugar de Taison. Arriba mantiene a Luis Adriano.

Lo más visto

Más noticias