Caparrós vuelve a Huelva con victoria: marcan El Zhar y Barral

TROFEO COLOMBINO | LEVANTE 2-OLHANENSE 1

Caparrós vuelve a Huelva con victoria: marcan El Zhar y Barral

Caparrós vuelve a Huelva con victoria: marcan El Zhar y Barral

De lo poco destacable del encuentro, los goles de los granota y el nuevo debut de Pedro Ríos con la camiseta del Levante. Pasó a la final el equipo que más lo mereció.

Joaquín Caparrós ha llegado a la que fue su casa, Huelva, con un claro mensaje que había transmitido previamente a los suyos: había que hacerlo bien en un torneo histórico como el Colombino. El ímpetu con el que han salido en el encuentro sus pupilos se ha notado en los primeros compases de juego y le ha valido para ponerse con ventaja de dos goles gracias a sus dos delanteros, El Zhar y Barral, que batieron a Ricardo Pereira desde dentro del área.

Pero el Levante bajó de marcha tras esa superioridad, y aunque no se había aproximado demasiado, el Olhanense acortó distancias gracias a un cabezazo de Gonçalves al saque de una falta de Paulo Regula. Con 2-1, marcador que a la postre sería definitivo, se llegó al descanso en un Nuevo Colombino que no ha superado el millar de aficionados en esta primera semifinal.

En la segunda parte, comenzó el carrusel de cambios propio de los torneos veraniegos y la intensidad varió de los goles a las entradas, aunque sin llegar en ningún caso a la violencia. Mucho balón en largo, pocos acercamientos y, por tanto, escaso fútbol en los 45 minutos finales, en los que el conjunto entrenado por Abel Xavier, mítico exjugador, entre otros equipos, del Oviedo, buscaba el empate sin mucho ahínco, dejándose llevar.

De lo poco destacable del encuentro, el nuevo debut de Pedro Ríos con la camiseta del Levante y el pase a la final del equipo que más y mejor supo jugar al fútbol, con la sobriedad que le daba la diferencia de nivel competitivo entre ambas ligas. De esta forma, el Levante buscará en su primera participación alzar la Carabela de Plata, un trofeo que sabe bien lo que es ganar su técnico, Joaquín Caparrós.

Comentarios

Comentarios no disponibles