El lateral vivió su día soñado

Dani Carvajal fue presentado como un ejemplo de cantera

El mejor lateral derecho de la Bundesliga pisó ayer el césped del Bernabéu por primera vez como jugador del primer equipo. Carvajal disfrutó del día más feliz de su vida.

La presentación de Dani Carvajal estuvo ilustrada con una foto gigante del futbolista de hace nueve años. Era un crío, con el pelo rubio y cortado a tazón, que ponía la primera piedra en Valdebebas junto a Alfredo Di Stéfano. Desde aquel 2004 hasta ahora han debutado 41 canteranos en el Real Madrid, pero sólo uno de ellos ha tenido continuidad: Arbeloa, con el que se batirá en duelo en el lateral derecho en la 2013-14. Carvajal emigró a Alemania en 2012 sin debutar con el primer equipo, pero ayer se presentó en el Santiago Bernabéu ante 1.200 aficionados como flamante jugador del primer equipo para las próximas seis temporadas y como ejemplo de La Fábrica.

Real Madrid Club de Fútbol

Viene con un Erasmus futbolístico cum laude en el Leverkusen: mejor lateral derecho de la Bundesliga según Bild. Eran tantas las ganas que tenía de 'debutar' en el Bernabéu que salió al estrado cuando Florentino pronunció "Dani recibe la camiseta de su vida" y el presidente todavía no había acabado su discurso. La ilusión de aquel niño que entró hace once años en el club rompió el protocolo y aguantó de pie junto a Florentino. "Te has ganado estar aquí. Eres un referente para los niños", le decía el presidente, al que acompañaron cinco directivos.

Familia. Las primeras palabras de Dani rezumaban madridismo: "Voy a dejarme hasta el último aliento". Junto a él disfrutaban de este día inolvidable su familia: sus padres, Mariano y Lola; su hermana, Patricia, y su cuñado, Daniel; sus tíos, Vicente y Ramón; y sus primos, Alberto y Pablo. Luego, bajó al césped con el dorsal '15'. Y fundió a besos al amor de su vida, el escudo del Real Madrid...

Lo más visto

Más noticias