ATLÉTICO DE MADRID

Diego: "Quiero irme al Atlético, pero todo está en sus manos"

El diario Wolfsburger Allgemeine Zeitung entrevistó a Diego después de que este se presentara a la pretemporada del Wolfsburgo el miércoles pasado.

Jesús Rubio

Bienvenido de vuelta a Wolfsburgo, Diego. Acaba de arrancar su pretemporada con el club, ¿cómo se encuentra?

Aterricé en Alemania el martes pasado al mediodía y la verdad es que me he sentido muy bien en mi estreno. He estado de vacaciones en Brasil, pero aun así he podido jugar partidos con amigos para mantener la forma y empezar con buen pie la pretemporada.

Pese a finalizar las vacaciones, ¿está contento de volver de nuevo a Alemania?

Sí. Mi familia y yo estamos muy bien, muy cómodos y contentos en esta ciudad y país. Y es una situación privilegiada estar en un club de la Bundesliga, porque, al ritmo que todo está yendo, la liga germana está camino de convertirse en el mejor escenario futbolístico del mundo.

¿Se imagina jugando la próxima temporada en el Wolfsburgo?

Sí, porque en estos momentos no existe otra realidad. Esta es mi situación a día de hoy y es lo que indica mi contrato. Mi mente está concentrada en este club y, a día de hoy, no hay otra cosa cruzando mi mente que jugar con el Wolfsburgo.

Pero usted reconoció en varias ocasiones haber negociado con el Atlético…

Sí, es lo que dije antes de irme de vacaciones y es cierto. Pasé un año memorable ahí, incluso ganando un título, y es verdad que mi deseo siguen siendo el de irme al Atlético. Pero también es cierto que aún no tengo nada firmado con el Atlético ni con cualquier otro equipo.

¿Cree que habrá una buena oferta desde Madrid para el Wolfsburgo?

Es difícil valorarlo porque todo está en sus manos. El Atlético tendrá que decidir lo que quiere, ver cuanto vale realmente su deseo y ver si se puede concretar. Está en manos de ellos.

Hablando de ofertas, ¿usted está totalmente decantado por marcharse al Atlético de Madrid o también escucharía otras propuestas?

Es normal que se acerquen otros clubes a preguntar por mi situación. Es el verano y esto es fútbol, así funcionan las cosas. Puede ser el Atleti como puede ser otro, pero insisto, para irme tendría que llegar algo bueno para el Wolfsburgo y también ser algo bueno para mí. Siempre, lo más aconsejable es que ese club hable primero con el Wolfsburgo.

De cara a su objetivo de estar en Brasil 2014, ¿sería una desventaja seguir en el Wolfsburgo? ¿No cree que Scolari podría convocarle por su juego en la Bundesliga?

Eso dependería de cómo va la temporada. Espero que pueda ser muy buena y no tengo dudas de que pueda serlo, el equipo se está reforzando bastante bien. Prometo que, de quedarme, no sólo lo daría todo por llegar al Mundial, sino también por el éxito del Wolfsburgo como institución.

¿Cuántos brasileños piensa que están en su misma situación: ‘con nivel para la canarinha’ y con ganas de entrar en la lista del Mundial?

Buf, muchísimos. Los brasileños respiran fútbol. Creo que se podría hacer un equipo A, B y C de Brasil y que los tres rendirían a un grandísimo nivel.

Sólo le queda un año de contrato con el Wolfsburgo. ¿No está en sus planes renovar con el equipo?

Si el Wolfsburgo quiere sugerirme algo, siempre podemos hablar y ya lo hemos hecho en alguna ocasión. Pero ahora mismo no es un tema que me interese ni en el que esté pensando.

¿Le molestó tener que estar luchando por la salvación durante parte de la temporada anterior?

Sí, pero no por mí, por el club. Por supuesto que uno quiere luchar por metas mayores, pero por suerte hicimos un buen final de temporada.

Club Atlético de Madrid, SAD

Lo más visto

Más noticias