REAL MADRID

Ancelotti ofrece fútbol ofensivo

Florentino Pérez fue el primero en tomar la palabra: "Iniciamos en este templo una nueva etapa deportiva con Ancelotti como nuevo entrenador". Empieza la era del italiano.

Carlo Ancelotti fue presentado en el palco de honor del Bernabéu como entrenador del Real Madrid para los próximos tres años. Vestido con traje oscuro se le notaba feliz. Bajó los escalones con Florentino y Zidane por detrás. Su sitio estaba en primera fila. Se cumplía su sueño.

Real Madrid Club de Fútbol

Florentino Pérez fue el primero en tomar la palabra: "Iniciamos en este templo una nueva etapa deportiva con Ancelotti como nuevo entrenador. Todos los que le conocen le tienen como un sabio del fútbol, un ganador inteligente y un excelente ser humano. Conoce las mejores Ligas, sabe lo que es estar al frente de vestuarios del máximo nivel y desde hace años tenía un sueño, entrenar al Real Madrid. Está habituado a las mas altas presiones de los banquillos más intensos, aunque debe de saber, que creo que lo sabe, que nada de lo vivido será similar a lo que aquí le espera. Hace tiempo te comenté que un día serías mi entrenador y, por tanto, yo también he cumplido mi deseo". Un deseo que se remonta siete años atrás cuando Florentino, antes de dimitir en febrero de 2006, se puso en contacto con él para ofrecerle ser entrenador del Madrid. Luego hubo otra oportunidad en 2009. A la tercera fue la vencida.

Ancelotti subió al estrado con los aplausos de unos 500 aficionados que acudieron al estadio. Se esforzó por hablar castellano y sentó las bases de lo que será su Madrid. "Estoy muy feliz de estar aquí. El objetivo es muy claro. El club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular porque la historia y la tradición de este club es jugar ofensivo y espectacular. Tengo el apoyo del presidente, de los aficionados y del club y pienso que esta será una temporada de felicidad para el Madrid".

Mediático. En el Bernabéu estuvo arropado por parte de los directivos del club (faltaron ocho), José Ángel Sánchez, Butragueño, Pardeza, los veteranos, su mujer Mariam que es española, el intermediario Ernesto Bronzetti, que ha sido quien ha llevado la operación, y sus colaboradores Paul Clement y Giovanni Mauri. Faltó Di Stéfano, que está en Valencia con sus hijos. Más de 180 medios de comunicación de todo el mundo cubrieron el evento. La señal fue emitida en directo para varios países. La ocasión lo merecía. Empieza la era Ancelotti. La semana que viene llegará la segunda presentación. Será la de Isco. Fichaje bendecido y aplaudido por el italiano.

Lo más visto

Más noticias