Mourinho: "Torres no lo ha hecho tan mal como algunos dicen"

INGLATERRA

Mourinho: "Torres no lo ha hecho tan mal como algunos dicen"

Mourinho: "Torres no lo ha hecho tan mal como algunos dicen"

FACUNDO ARRIZABALAGA

EFE

El portugués califica la trayectoría del delantero en el Chelsea con un "así, así". Además asegura que habría rechazado cualquier trabajo para entrenar al Chelsea otra vez.

Jose Mourinho ha hablado para el diario Mirror sobre la actualidad del Chelsea, al que entrenará la próxima temporada, y en especial de Fernando Torres. El delantero español ha estado en el ojo del huracán desde la llegada del luso, ya que la prensa inglesa le ha colgado el cartel de transferible, y las declaraciones de Mou no terminan de desvelar la incógnita.

Torres hasta el momento ha estado así así (en el Chelsea). Algunos esperarían más de él por su potencial y por lo que hizo antes, pero no lo ha hecho tan mal como muchos a veces tratan de hacer ver. Hay un equilibrio”, dijo el portugués, que luego uso al madridista Kaká para explicarse.

“Normalmente la tendencia es decir que fue un gran error (su contratación). Fue un gran error porque no funcionó. El Real Madrid y Kaká no funcionaron al 100%. Eso no es un error, es simplemente una consecuencia del fútbol”, añadió.

“Habría rechazado cualquier trabajo por el Chelsea”

Mou además cuenta su conversación con Alex Ferguson cuando este le confesó que se retiraría al final de la temporada. El portugués asegura que nunca se habló de que pudiera ponerse al frente del United. “Sabía desde hace meses que Ferguson se retiraba. Soy su amigo para saber que se retira y él es mi amigo para saber que el equipo que yo quiero entrenar en Inglaterra es el Chelsea. Habría rechazado cualquier trabajo del mundo por el Chelsea”.

Problemas de vestuario

Además Mourinho se refirió a lo que pide a sus futbolistas para que no haya problemas en su relación, unas palabras que en Inglaterra muchos creen que van dirigidas a John Terry. "A veces te encuentras con un par de futbolistas que no están dispuestos a aceptar una serie de reglas y ahí es donde empiezan las relaciones problemáticas".

"Si eres un futbolista egoísta, si no te importa el club, tampoco los aficionados o la imagen que puedas dejar... tendremos un gran problema. Pero si eres un profesional 'top', si no eres egoísta, si antepones el club por delante de ti mismo y si me das el cien por cien tanto a mí como por tus compañeros y por el club, tendremos una relación maravillosa", dijo el ex técnico del Real Madrid.

Etoo, el gran fichaje frustrado

Otras de las confesiones de Jose Mourinho tiene que ver con Samuel Etoo y se remonta a la etapa del camerunés en el Barcelona. Corría el año 2006 y Mourinho buscaba un delantero para los ‘blues’ que pudiera complementarse con Didier Drogba.

Queríamos comprar a Samuel Etoo. Ese era nuestro objetivo. Él (Abramovich) estaba más que listo para hacer todo lo posible para traerle aquí, pero en el último momento el Barcelona se negó a vender, así que miramos otras opciones. Fichamos a Shevchenko y yo estaba contento, pero a veces no funciona”, dijo.

Comentarios

Comentarios no disponibles