NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

Mediaset adquiere los derechos de Roland Garros en abierto

Energy emitirá ya mañana el Nadal-Fognini y, cada día, dará el partido más interesante de la jornada. Las semifinales y final, si participan tenistas españoles, las retransmitirá Cuatro.

MadridActualizado a
Rafa Nadal saca en su partido ante Martin Klizan en Roland Garros.
MARTIN BUREAUAFP

Finalmente, Roland Garros sí se verá en abierto en España. Seis días después del comienzo del segundo Grand Slam del año, Mediaset España anuncia que ha adquirido los derechos de emisión de la fase decisiva del torneo. Energy emitirá cada día el mejor partido de la jornada y Cuatro será la cadena de las semifinales (viernes 7 de junio) y la final (domingo 9) siempre que ésta la juegue un tenista español. Las emisiones en Energy comenzarán ya mañana sábado, con la retransmisión del Nadal-Fognini. Será en directo o en diferido en función de si su horario (sobre las 16:00 horas) coincide con las sesiones de clasificación de Moto2 del GP de Italia que también televisará Energy mañana por la tarde.

El presentador de deportes de Informativos Telecinco, Jesús María Pascual, será el narrador de los partidos. El extenista Andrés Gimeno será el comentarista. El año pasado, Mediaset fue también la cadena que emitió Roland Garros en abierto que vieron 3.624.000 espectadores (23,8%) el domingo en Cuatro y 1.828.000 (23,3%) el lunes por la mañana, en la continuación del partido aplazado al día siguiente por la lluvia. 

Esta edición de Roland Garros, por primera vez en la historia, no tenía televisión en abierto en España. La primera fase del torneo se ha visto a través de Canal+ (Canal+ Deportes) y Eurosport, pero ninguna cadena había adquirido sus derechos para emitirlo en abierto. El tenista español Rafa Nadal ha sido fundamental en las negociaciones, porque ha mediado con las televisiones y la empresa poseedora de los derechos, MP & Silva, para que Roland Garros pudiera verse en abierto en España.