FUTGOLF
El futgolf llega con fuerza
Pantic, Lobo, Agustín, Estebaranz, Mejías... padrinos de lujo en el estreno de este nuevo deporte en el Club de Golf de Aranjuez con Diario AS y muchas personalidades del deporte y el periodismo.
Cuando Pantic golpeó el balón hubo una ovación. Fue un tiro perfecto en la búsqueda del hoyo uno. Fútbol y golf. Su mezcla es la esencia de futgolf, nuevo deporte ya practicado en Inglaterra, Argentina y México, que llega a España registrado por Juan Manuel Asensi, ex del Barça y Elche. Se juega en un campo de golf, deporte con el que comparte normas, pero sin palos ni bolas: aquí hay un balón y se golpea con el pie para completar el hoyo. Sencillo y, sobre todo, divertido.
Diario AS presentó este deporte en sociedad y las reacciones fueron unánimes: “Me ha gustado muchísimo”, decía Pantic. “Es muy divertido”, corroboraba Mejías. “Todo es cabeza”, asentía Lobo Carrasco. Los tres participaron en el primer partido de futgolf en Madrid, en una mañana fantástica en el Club de Golf de Aranjuez. Pero no fueron los únicos. El futgolf se estrenó con cuarenta padrinos de lujo. Había exfutbolistas: Dani García Lara, Estebaranz, Pedraza, Agustín Rodríguez, Marcos Alonso, Juni Calafat... Deportistas: José Luis Abajo Pirri y Javier Hernanz... Chicas futbolistas: Nagore y Claudia del Atlético Féminas o Patricia Mascaró y Ale López del Rayo Femenino. Periodistas: Maldini, Nacho Aranda, Picu, Rivero, Guille Uzquiano, Pablo Pinto, Luque, Miguel Ángel Muñoz, Ángel Rodríguez, Pipi Estrada, Petón... VIPS como Javier Lozano (presidente de la LNFS), Álvaro Garrido (Fútbol Indoor), Gonzalo Miró y Lola Romero (Atlético Féminas). El sentir, general. El futgolf divierte y engancha. Mola.
“Si es de darle con los pies, se me tiene que dar bien”, decía Dani García Lara antes de comenzar. “Quien tuvo, retuvo”, bromeaba Mejías. Lobo Carrasco hizo la primera salida del Tee 1. Después, Pantic. Por delante nueve hoyos. El reto de embocar el balón en un hoyo de cuarenta centímetros en los menores golpes posibles. El par del campo era 48. Por parejas o en grupos de cuatro, el Club de Golf de Aranjuez se llenó de vaselinas, putts con tacto y clase. En una hora y media los grupos llegaron a la meta. En sus tarjetas, 55 golpes, 46, 48... y 39, nueve bajo par, de Pantic, el ganador del torneo, que hizo un recorrido espectacular.