ALEMANIA

La quinta Champions League del Bayern ya está en Múnich

Muestra de su estado de euforia fue el nombre con el que rebautizaron al avión que le desplazaba, el Champ 2013 en vez del LH 2571. Las celebraciones, el domingo.

MICHAELA REHLEREUTERS

A las 17:30 se abrieron las puertas del A380 que trasladó a los jugadores del Bayern desde Londres a Múnich. El técnico, Heynckes, y los capitanes, Schweinsteiger, Müller y Lahm, enseñaron entonces la copa que les acredita como nuevos campeones de Europa. La quinta Champions del club bávaro ya está en Múnich. Lograrla costó lo suyo, pero ya brilla en la sala de trofeos del club muniqués.

El gol casi al final de Robben decidió la balanza de su lado frente al Dortmund cuando la prórroga ya se intuía. Quizá por eso la fiesta tuvo más intensidad si cabe. Los jugadores lo celebraron en un acto privado del que trascendieron algunas fotos, por ejemplo la simpática de Heynckes bailando junto a sus jugadores de manera muy animada.

Ayer las caras eran mucho más largas, como siempre que la noche se complica. Los jugadores se refugiaron detrás de sus gafas de sol, aunque sin perder la sonrisa. Muestra de su estado de euforia fue el nombre con el que rebautizaron al avión que le desplazaba, el Champ 2013 en vez del LH 2571. La lluvia con la que Múnich recibió a los campeones tampoco empañó una llegada que fue seguida por numerosos medios y trabajadores del aeropuerto desde la misma pista de aterrizaje.

La jornada no continuó porque el sábado el Bayern tiene un importante compromiso en la final de Copa que disputará en Berlín ante el Stuttgart. Pase lo que pase, el domingo habrá una caravana por la ciudad mediante la que homenajear a los campeones. La Champions es su mayor logro. El Bayern ya tiene su quinta.

Lo más visto

Más noticias