CHAMPIONS FEMENINA
El Wolfsburgo evita el triplete europeo del Olympique de Lyon
El conjunto alemán vence por 1-0 a las francesas en la final de la Champions femenina. El equipo galo había ganado las dos últimas ediciones de la competición.
El Wolfsburgo ha cortado la racha triunfal del Olympique de Lyon en Europa. El conjunto alemán se ha impuesto en Stamford Bridge (Londres) por un gol a cero a las francesas gracias a un penalti transformado por Martina Müller en el minuto 73. El árbitro no dudó en pitar la pena máxima cuando Laura Georges dio el balón con la mano en el área. Las Champions masculina y femenina coincidirán en Alemania.
El Olympique ha ganado las dos últimas ediciones de la competición continental, ambas contra un equipo germano. Primero cayó el FFC Turbine Potsdam (2-0) y después el FFC Frankfurt (2-0). Pero, a la tercera, el vendaval galo se quedó en nada. "No ha sido nuestro día. El Wolfsburgo ha estado muy fuerte y no nos ha dejado espacio", ha dicho la jugadora del equipo de Lyon Lotta Schelin tras el choque.
El Lyon, que no perdía en Europa desde 2010, llegó al partido como favorito absoluto. Pero el exceso de confianza a veces juega malas pasadas. El equipo de Patrice Lair atesora mucho talento, pero tuvo pocas ideas en Londres. A pesar de dominar, no pudo desbaratar a la férrea defensa del Wolfsburgo, que cuando tuvo la oportunidad no la desaprovechó.