NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

México llevará a 9 campeones olímpicos a la Confederaciones

La Federación mexicana dio la lista a través del selecionador, José Manuel de la Torre, de 23 jugadores de los que 9 lograron la medalla de oro en los pasados JJOO de Londres.

Actualizado a
Nueve campeones olímpicos, convocados por México para la próxima Copa Confederaciones.

El seleccionador nacional de México José Manuel de la Torre dio la lista de convocados para la próxima Copa Confederaciones que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio y lo más destacado es que en ella contará con nueve campeones olímpicos, de una lista total de 23 jugadores.

La lista:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul) Alfredo Talavera (Toluca) Guillermo Ochoa (Ajaccio/Francia) Defensas: Francisco Rodríguez (América) Diego Reyes (América) Hiram Mier (Monterrey) Severo Meza (Monterrey) Jorge Torres (Tigres) Héctor Moreno (Espanyol/España) Medios: Gerardo Torrado (Cruz Azul) Pablo Barrera (Cruz Azul) Jesús Molina (América) Jesús Zavala (Monterrey) Héctor Herrera (Pachuca) Ángel Reyna (Pachuca) Carlos Salcido (Tigres) Andrés Guardado (Valencia/España) Javier Aquino (Villarreal/España) Delanteros: Raúl Jiménez (América) Aldo de Nigris (Monterrey) Oribe Peralta (Santos) Giovani dos Santos (Mallorca/España) Javier Hernández (Manchester United/Inglaterra)

Esto significa que presentará un conjunto con bastantes jugadores jóvenes, como el delantero del América Raúl Jiménez, el defensa central Diego Reyes y el mediocentro Herrera, estos dos últimos fichados por el Oporto para la próxima temporada. Aparte de las jóvenes promesas del país azteca, veteranos de peso liderarán a esta selección, como el defensa Carlos Salcido o el mediocentro Torrado. Muchos de ellos militan actualmente en la Liga española: Héctor Moreno, Andrés Guardado, Javier Aquino o Giovanni Dos Santos.

México está integrado en el Grupo A de la Copa Confederaciones, con rivales de la talla de Italia, Brasil y Japón.

Esta lista también servirá para los amistosos que disputará México contra Nigeria el próximo 30 de mayo en Houston, y los clasificatorios para el Mundial de 2014, de los días 4, 7 y 11 de junio ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, respectivamente.