REAL MADRID

El plantón al Rey de Mou y Cristiano no gustó al club

Ante la ausencia de Mourinho, fue Karanka quien recogió la placa de subcampeón y dos medallas. El Rey preguntó a Karanka por Mourinho y Villar medió con rapidez.

JESUS AGUILERADIARIO AS

En la entrega de trofeos por parte del Rey Juan Carlos en la final de Copa se produjo un hecho que no gustó a la generalidad de los directivos del Madrid: Mourinho y Cristiano no acudieron al acto protocolario con el monarca. El técnico y el delantero dieron un plantón a los Reyes al no subir a recibir sus respectivas medallas de subcampeones. Según pudo saber AS, los dos estaban en el vestuario, muy enfadados por haber sido expulsados y por la derrota.

La decisión de Mou y Cristiano ha provocado el lógico malestar en la cúpula del Madrid. Nadie esperaba que se produjera tal situación 'violenta' en cuanto a protocolo, lo que causó "enorme sorpresa y cierto sonrojo", según comentaron ayer a este periódico representantes del club que se encontraban en el palco de autoridades.

No obstante, algún directivo dejó correr también ayer la versión oficial de que estaban justificadas las dos ausencias porque "habían sido expulsados durante el partido y en esos casos no tienen que subir al palco para recoger la medalla".

Frente a esta excusa, el ejemplo de lo contrario ocurrió en el Atlético, ya que Gabi también vio la tarjeta roja en los últimos compases del partido y posteriormente subió al palco para levantar la Copa en calidad de capitán del equipo. Por otra parte, no existe normativa alguna en la que se especifique que un jugador expulsado o amonestado no debe subir al palco a recibir su premio de manos del Rey. En cualquier caso será una decisión voluntaria de cada protagonista.

Precedente. Incluso hay un caso semejante en la final de Copa disputada por el Madrid en 2011, en Mestalla. Di María fue expulsado y sí subió al palco a por su medalla de campeón. 
En el caso del viernes, ante la ausencia de Mourinho, fue Karanka quien recogió la placa de subcampeón y dos medallas. El Rey preguntó a Karanka por Mourinho y Villar medió con rapidez depositando dos medallas sobre la placa que estaba destinada al entrenador o al capitán del equipo blanco.

Lo más visto

Más noticias