NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 2

El mundo destaca la hazaña del Atlético: "El rey es El Cholo"

La prensa nacional resalta el hecho de que el trofeo es la 'Décima' del Atlético. Los medios internacionales prefieren las expulsiones de Mourinho y Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Simeone es manteado por sus jugadores tras ganar la Copa del Rey.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

La prensa deportiva destaca la hazaña que ha conseguido el Atlético de Madrid en el Bernabéu. Los diarios españoles se centran en que esta Copa es la Décima (la décima Copa del Rey del Atlético) y no la del Real Madrid. Los medios internacionales se centran en las expulsiones de Cristiano y Mourinho.

Le Monde (Francia): "El Atlético arrebata la Copa del Rey al Real Madrid. En un partido en un escenario jadeante, los de Diego Simeone, extremadamente maltratados en el segundo periodos, primero se han servido de la suerte y se han salvado por tres palos con 1-1, antes de plegar a un Real que perdió los nervios, como demuestra la imagen de Cristiano Ronaldo expulsado. Los colchoneros confirman su reputación de equipo de final".

L'Équipe (Francia): "El Real bebe de una copa envenenada. El fin de temporada del Real madrid se ha convertido en vinagre: ha dejado escapar su última oportunidad de ganar un título perdiendo la final de la Copa del Rey con su vecino, el Atlético. Ronaldo abrió el marcador y después fue expulsado, igual que José Mourinho".

The Guardian (Inglaterra): El Atlético se impone al Real Madrid en la Copa del Rey después de que Ronaldo fuera expulsado. José Mourinho y Cristiano Ronaldo fueron expulsados mientras que el Real Madrid perdió una dramática y malhumorada final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (la primera vez que les vence su vecino en 26 partidos, y en su estadio). (...) Un cabezazo de Miranda y dos soberbias paradas de Courtois les dieron el trofeo.

La Gazzetta dello Sport (Italia): "Histórico triunfo del Atlético.Expulsados Mourinho y Cristiano. El equipo de Simeone vencen al Real Madrid en la Copa del Rey. Después de 14 años los merengues son vencidos en el derbi".

Olé (Argentina): "El Rey es el Cholo. Diego Pablo Simeone lo hizo. Con él en cancha, Atlético Madrid había conseguido su última Copa del Rey en 1996 y ahora, como técnico, cada vez deja más consolidada su condición de ídolo colchonero. Ni más ni menos que el Santiago Bernabéu, la casa blanca, su equipo derrotó 2-1 en la prórroga al poderoso Real y cortó una racha de 14 años sin triunfos en el derby madrileño. El Cholo, derechito a los libros tras su tercer título en España".

El País: "La Décima era del Atlético. Una final chata en lo artístico entronizó al Atlético en el santuario de su eterno rival, donde cerró 14 años de desaires en los derbis. No pudo elegir mejor día para no perpetuar la afrenta. Con la Copa en su poder, de paso dejó al Madrid con un ataque de nervios, expulsados Mourinho y Cristiano, fuera de sí. (...) Una Copa que ya es la Décima, la que buscaba el Madrid en Europa, que cerró la temporada sin éxitos y con mucho ruido, demasiado".

Marca: "La Décima es del Atleti. El Atlético cuenta ya con diez copas del Rey en sus vitrinas. El conjunto colchonero se ha impuesto por 1-2 en un vibrante derbi disputado en el Santiago Bernabéu que se resolvió en la prórroga".

Mundo Deportivo: "La décima es del Atlético. El Atlético de Madrid logró la décima Copa del Rey. Lo hizo en el Santiago Bernabéu por cuarta vez. Le ganó a un Real Madrid con el que no podía hacía 14 años. Fue la final soñada para una afición rojiblanca que llevaba mucho tiempo esperando una noche así. El equipo blanco vivió una especie de segundo 'centenariazo' como el sufrido ante el Deportivo aunque esta vez con un mal perder impropio de un gran equipo. Mourinho y Cristiano Ronaldo, sus dos banderas del último proyecto fueron expulsados por Clos"