Real Madrid

Mourinho está cada vez más cerca de marcharse al Chelsea

En Inglaterra dan por hecho el acuerdo Mourinho-Chelsea. "Sé que en la Premier me quieren varios clubes, especialmente uno". En Stamford Bridge reclaman su regreso
Arsenal-Chelsea: Premier League 2018

Actualizado a

Aunque algunos diarios ingleses insisten en que Mourinho lo tiene todo acordado con el Chelsea, el tema no está para nada cerrado. Avanzado sí, concluido no. Así se explica, por ejemplo, la conferencia de prensa posterior a la eliminación en las semifinales de Champions cuando el preparador portugués anunció que era una posibilidad marcharse del Madrid: "Sé que en Inglaterra me quieren algunos clubes, especialmente uno", afirmó. Desde el Chelsea se insiste que no hay nada firmado todavía y que sus palabras deben entenderse en el contexto de su sueño (acabar en el fútbol inglés) y como modo de presionar a Abramovich. Si lo hubiera tenido todo ya acordado, ¿para qué hablar de ese modo, para qué volver a insistir con el amor correspondido que proviene de Londres?

El magnate seguramente conozca lo que ha dicho Cech ("será un gran placer volver a trabajar con él", en Radio Montercarlo) y las calculadas frases de Peter Kenyon, socio del agente Jorge Mendes y exdirector ejecutivo del Chelsea: "Seguro que Guardiola fue un candidato, pero no se puede contar con él. Puede que Manuel Pellegrini estuviera en la lista. Pero si tuviera que escoger entre Pellegrini y José, siempre escogería a José".

Detalles. El vestuario del Madrid y miembros de su junta creen, desde hace al menos dos meses, que Mourinho tiene un acuerdo con el Chelsea. Pero, aunque acabe finalmente en Londres, quedan cosas por solucionar. Abramovich no quiere darle las riendas de los fichajes: siguen quedando en el club jugadores con fichas altísimas de la época de Mourinho y otros tuvieron que ser malvendidos porque se descubrieron sus carencias cuando, ya sin el portugués, se les pidió jugar de un modo más ofensivo. Roman quiere mantener la estructura del club con un director deportivo. De momento, José aceptará esa condición. Por otro lado, como explicó el Sunday Times, Lampard querría quedarse en el club, pero el dueño ruso no desea renovarle y Mourinho no pondrá tampoco objeción. Aunque Mou sigue considerando el PSG como una alternativa viable, su deseo es ir a Londres donde su hija está estudiando en una escuela de arte y donde su hijo querría continuar su educación. De hecho, ni siquiera pondría la condición de que el equipo se clasificara para la Liga de Campeones.

Lo más visto

Más noticias