TOTTENHAM

Gareth Bale: "No soy ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo"

"Hay gente que dice que puedo llegar a jugar de la misma forma, pero ellos son los mejores" declaró el jugador del Tottenham al diario 'The Mirror'.

IAN KINGTONAFP

Gareth Bale, recientemente nombrado jugador del año por sus compañeros en la Premier League, se ha desmarcado de aquellos que aseguran que en unos años puede estar al nivel de Messi o Cristiano Ronaldo. "Sé que hay gente que dice que puedo llegar a jugar de la misma forma que Ronaldo y Messi, pero ellos son los mejores, y han establecido un límite donde todos queremos estar", declaró el jugador del Tottenham al diario The Mirror.

El galés está disfrutando de una magnífica temporada con los Spurs, lleva 19 tantos, muchos de ellos decisivos, y ha llevado a su equipo hasta los cuartos de final de la Europa League. Algo que ha llevado a muchos a insistir en que junto con el delantero culé Lionel Messi, y el madridista Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo.

El pasado domingo era nombrado mejor jugador del año de la PFA, y mejor jugador joven, logro que solo han alcanzado Cristiano Ronaldo y Andy Gray. El mediocentro de 23 años del Tottenham Hotspur, Gareth Bale, habló sobre su futuro en el club inglés y sobre las comparaciones con los dos astros del balón tras recoger sendos trofeos.

"Si la gente piensa que puedo emular a alguien, es su opinión. No les hago caso, es todo especulación y no puedo hacer nada al respecto".

"Yo lo único que puedo hacer es tratar de seguir jugando mi mejor fútbol, concentrarme en él, y jugar lo mejor que pueda para ayudar a mi equipo”.

Juninho Pernambucano ex centrocampista de Brasil y Cristiano Ronaldo, son los futbolistas que inspiran al jugador. Sin embargo para Bale las comparaciones son odiosas, y no quiere hacerlas mucho caso.

Preguntado precisamente por la manera de tirar las faltas, tan similar a la del portugués, Bale confesaba: “Es difícil explicar cómo lo hacemos. Ambos nos fijamos en la válvula de la pelota, en el suelo, en todos los detalles, y practicamos la técnica para que salga bien”. "El primero en hacerlo fue Juninho en Lyon luego Ronaldo lo llevó al siguiente nivel" aclaraba el jugador.

Bale reconoce que su paso por el club inglés le ha permitido evolucionar: “Siento que en este club he crecido como persona y como jugador, y esa es mi motivación para jugar”.

El mediocentro se deshizo también en elogios para su técnico André Villas-Boas, por su papel en el progreso futbolístico del jugador, con el que comparte una buena relación no sólo profesional, sino también personal: “Unos de los objetivos que nos propusimos al inicio de temporada era conseguir la clasificación para la próxima Liga de campeones y todavía podemos conseguirlo”.

"No estoy seguro de si asustamos o intimidamos a otros equipos esta temporada. Aprendemos de las malas experiencias y de las buenas, e intentamos seguir progresando y creciendo como personas y como jugadores” sentenció el jugador.

Lo más visto

Más noticias