Málaga

El Mónaco quiere a Isco y llegaría a 28 millones de euros

El Málaga subió su cláusula a 35 millones de euros hace sólo unos meses. Pero la continuidad de Isco no parece garantizada. El Mónaco se ha sumado a la puja.

Actualizado a
Mariano Pozo

Mientras Isco trata de acabar la temporada histórica con el Málaga de la mejor manera posible, su futuro como futbolista podría estar decidiéndose en los despachos. Pese a que hace pocos meses mejoró su contrato y vio aumentada su cláusula de rescisión hasta los 35 millones de euros, no hay que descartar que el malagueño sea uno de los hombres que abandone la institución a final de curso dejando, eso sí, una buena suma de millones que ayudarán al Málaga a solventar parte de las necesidades económicas que tiene.

El último club que llamó a la puerta fue el Mónaco. Propiedad del ruso Dmitri Rybolovlev (el pasado sábado AS anunció que iba también a por el atlético Falcao), el conjunto del Principado está cerca de consolidar su regreso a la Ligue1 y quiere hacerlo con un proyecto deportivo que le sitúe en la élite del fútbol mundial. De ahí que se hayan fijado en nuestro campeonato y que traten de arrastrar con sus millones a las estrellas que juegan aquí y que puedan tener problemas para cobrar lo pactado con sus clubes.

Según ha podido saber AS de fuentes solventes, el club monegasco estaría dispuesto a ofrecer 28 millones de euros por el atacante, para que éste sea una de las grandes figuras del proyecto Rybolovlev. Con el fin de poder hacerlo realidad, gente muy cercana al magnate tuvo un encuentro el pasado sábado día 13 con una persona  de una agencia de representación barcelonesa que estaría hablando en nombre de Isco. De la propuesta por el jugador  poca cosa se sabe, más allá de que mejoraría lo que ya debería ingresar en el Málaga. Por ese motivo, hace pocos días, hubo un nuevo encuentro, esta vez ya en territorio del Málaga, para ver cómo se debía encarar el tramo final de la negociación. Fuentes del Málaga confirmaron a este diario la existencia de esas conversaciones con el Mónaco.

Informes. Una de las cosas que quisieron saber desde un primer momento los monegascos fue saber del día a día de Isco. Deseaban conocer cuáles eran sus costumbres y sus aficiones, además de averiguar si el jugador es conflictivo o no en el vestuario. Esa prueba, cómo no, fue superada con nota por el jugador, por lo que eso no será un escollo para poder alcanzar un acuerdo definitivo.

En Mónaco han quedado prendados de la manera de jugar de Isco, de sus habilidades a nivel individual, así por todo lo que es capaz de dar al colectivo. Su excelente Champions League, cortada de raíz por el escocés Craig Thomson en Dortmund, así como la manera de jugar en la Liga, han hecho del mediapunta malagueño un jugador con perfil top. Puede que muchos se tomen a risa el proyecto de Rybolovlev, pero vayan aprendiéndose el nombre del multimillonario (es la fortuna 119 del mundo, según Forbes), que a finales de verano sonará y con muchísima fuerza en el mercado futbolístico. La posible venta de Isco sigue cobrando fuerza. Y no será por falta de ganas de quedarse en La Rosaleda.

Lo más visto

Más noticias