PREMIER LEAGUE

Pájara del City y el United puede ser campeón ya el lunes

En apenas 15 minutos los citizen pasaron del 0-1 a favor al 3-1 en contra ante el Tottenham. Si los de Ferguson vencen el lunes al Aston Villa ganarían el liga.

Londres
IAN KINGTONAFP

El Manchester City tiró por la borda 75 minutos de gran fútbol para acabar perdiendo 3-1 ante el Tottenham de Gareth Bale. El equipo de Villas-Boas remontó un 0-1 en contra marcando tres goles en siete minutos mágicos que mantienen a los spurs vivos en la lucha por entrar en Champions (es quinto, a dos puntos del Arsenal pero con un partido menos). Además, la derrota citizen deja el título el Premier League visto para sentencia, pues si mañana el Manchester United gana al Aston Villa será nuevo campeón.

El encuentro mostró la mejor y la peor cara del Manchester City. Durante más de un ahora dominó el juego y el marcador tras adelantarse en el minuto cinco con un gol de Nasri. Tévez mareó a la defensa rival con talento y potencia y sirvió a Milner la asistencia previa al gol del francés. Luego, el delantero argentino continúo el recital y el City pudo ahondar en la herida del Tottenham en varios ataques de peligro culminados por Dzeko. No obstante, el equipo de Mancini se estrelló con el gran Lloris y el Tottenham pudo empatar antes del descanso en una combinación entre Adebayor y Sigurdsson.

En la segunda parte se mantuvo el guión hasta que los dos técnicos echaron mano de sus cartas. Y ahí Villas-Boas ganó la partida por acierto propio y por error del rival. Mancini quitó a Millner para meter a un doble lateral, Kolarov, y su equipo se agazapó tanto atrás que perdió la cara al encuentro y acabó entregándose a su rival. El Tottenham fue mejor con Defoe y Holtby que con Adebayor y Sigurdsson y Bale dio un paso al frente en el minuto 75. Eso originó el empate, con una pase de exterior que mandó a las redes Dempsey. Luego, Defoe puso el 2-1 superando a Kompany y batiendo a Hart con una excelente definición, y ya en el 82', otra vez Bale culminó la remontada con un gol marca de la casa. Se fue de sus defensores por velocidad y superó a Hart con una vaselina perfecta para hundir al City en la batalla por el título y dar esperanzas a su equipo en la lucha por entrar en Champions.

Lo más visto

Más noticias