ATLÉTICO DE MADRID

Koke se reivindica para dirigir el medio campo colchonero

Simeone advirtió tras empatar con Valencia y Getafe que su equipo se atascaba, más aún sin Arda. Koke ha rendido bien como volante en la derecha y en la izquierda.

Madrid
Carlos Martínez

Las bajas obligaron a Simeone a que Koke actuará por tercera vez esta temporada en el doble pivote. El canterano jugó uno de sus mejores partidos repartiendo tres asistencias, dotando al juego rojiblanco de una seguridad a la hora de mover con precisión y velocidad el balón que el equipo venía echando de menos las últimas jornadas.

En ellas el canterano había estado en el campo, pero no en el doble pivote. Para Koke actuar en esa posición es volver a sus orígenes. Tanto en las categorías inferiores del Atlético como en las de la Selección el de Vallecas ha venido actuando como pivote. Koke ha crecido ahí y muchos de los que le han seguido no han dudado en compararlo con Xavi. De hecho, incluso el Barça llegó a preguntar por él cuando apuraba su etapa en el filial. Simeone ha sido decisivo para el paso al frente de Koke. El propio futbolista lo reconoce. Antes de su llegada ya formaba parte del primer equipo, pero ahora se siente importante.

De hecho es el cuarto mejor asistente de la Liga con 10 pases de gol a uno de Özil, Messi e Iniesta. Ahora el canterano se presenta como una solución en el eje. Una alternativa creativa para el atasco que Simeone viene observando, más aún cuando el conocimiento que los rivales ya manejan sobre el Atlético convierte a los colchoneros en un equipo previsible. Simeone ha puesto en liza, hasta el momento, nueve parejas diferentes en el doble pivote. Koke ha participado tres veces en esta posición. Cuajó un excelente partido junto a Mario en La Rosaleda y se difuminó contra la Real en el Calderón. Frente al Granada volvió a reivindicarse en esa posición.

Lo más visto

Más noticias