NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-16

España es la sede del primer torneo Sub-16 de la UEFA

La iniciativa no hace distinciones entre chicos y chicas. Los partidos se juegan en Las Rozas; ellos empiezan este sábado. Ellas juegan mañana su último partido.

NERVIOS. España e Inglaterra son escoltadas por el equipo arbitral.
J. A. Orihuela

Las jugadoras de la Selección Sub-16 femenina reconocen que llevaban soñando con las jugadas de su debut desde el día de la convocatoria para el primer torneo amistoso de la categoría promovido por la UEFA. Todos esos sueños se hicieron realidad este lunes, cuando prácticamente todo el equipo que dirige Pedro López debutó con victoria (2-0) ante Inglaterra.

El torneo Sub-16, que se está disputando estos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, persigue fomentar el desarrollo del fútbol base por todo el continente. "La categoría Sub-16 ha sido seleccionada por su vital importancia en el desarrollo de jugadores de élite, tanto chicos como chicas. Estos partidos, además de la preparación que implican, son cruciales para facilitar el desarrollo de los jugadores", anuncia la UEFA.

Pedro López, el seleccionador Sub-16 femenino, se mostró muy satisfecho del debut masivo de sus jugadoras ante Inglaterra: "Había nervios, pero de eso se trata, de que con estos partidos se vayan quitando el miedo".

España es una de las trece anfitrionas del torneo. Este lunes arrancó el femenino en Las Rozas, con la victoria ante Inglaterra. Ayer venció 3-2 a Turquía y cerrará su participación mañana (11:00 horas), ante Francia. A partir del sábado será el turno de los chicos. Debutarán ante Italia (12:45). El domingo jugarán ante Chequia (18:45) y el martes, ante Francia (11:00).

Un recuerdo para toda la vida

Tras el triunfo frente a Inglaterra, ante la que se mostraron muy superiores, las Sub-16 posaron junto al lema que ha llevado a la Selección de Vicente del Bosque a conquistar un Mundial y dos Eurocopas: "Unidos por un sueño". Muchos papás en las gradas, cámara de vídeo en mano, quisieron inmortalizar para siempre la puesta de largo deportiva de sus hijas. Un recuerdo para toda la vida.