Real Sociedad

Elustondo, posible alternativa en la medular por las bajas

Lesionado desde enero y tras un año horrible por las lesiones, tiene serias opciones de ser la alternativa en la medular por culpa de las múltiples bajas que tiene el equipo realista.

San Sebastián
AMAIA ZABALODIARIO AS

Las alarmas se encienden en Zubieta con las muchas bajas que alberga la enfermería de la Real Sociedad de cara a la visita del domingo a Vallecas. Tanto es así que Gorka Elustondo, lesionado desde enero y que lleva un año horrible con las lesiones, tiene serias opciones de ser la alternativa en la medular por culpa de las múltiples lesiones. Porque la jornada de ayer en Zubieta no fue precisamente alentadora. Zurutuza ya es baja segura contra el Rayo Vallecano, por lo que se limitó a hacer trabajo de fisioterapia.

El problema es que a él se tuvo que unir Asier Illarramendi, que sigue teniendo muchos dolores en su tobillo y apenas pudo hacer ayer algo de gimnasio, por lo que su concurso a día de hoy es más que dudoso. Por su parte, Rubén Pardo no pudo volver con el grupo como de esperaba y tuvo que trabajar al margen para recuperarse de su sobrecarga, aunque en este caso los médicos son más optimistas. Y Xabi Prieto y Carlos Vela, que se limitaron a hacer gimnasio y algo de carrera continúa sobre el césped, avanzan en sus recuperaciones, pero siguen siendo duda para esta jornada.

Con este panorama, Elustondo y Chory Castro tienen muchas posibilidades de salir de inicio en Vallecas. El pivote de Beasain mandó ayer un mensaje a su entrenador. "La situación es que hay lesionados, a ver como evolucionan, pero no por ello vamos a entrenar mejor y con más ganas. Quiero seguir con mi evolución. Me encuentro más suelto, más ligero, y me voy viendo mejor. A partir de ahora el míster ya sabe que estoy disponible", señaló.

Pondría fin a un auténtico calvario con la lesiones esta temporada para uno de los jugadores más prometedores que ha dado Zubieta en los últimos años, pero que no ha terminado de dar el salto. "Lo ideal hubiera sido estar todo el año disponible, quiero ser participe. La marcha del equipo es buena y quieres entrar y jugar, pero el nivel esta muy alto, y esa falta te puede pasar factura. Contento no puedo estar pero quiero mirar hacia delante y disfrutar de esta recta final tan importante del equipo", explicó Elustondo, que la última vez que jugó lo hizo de central contra el Celta y después ha tenido dos roturas de fibras casi seguidas.

Lo más visto

Más noticias