NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-19 FEMENINA

Alemania se cruza en el camino de las Sub-19 al Europeo

Las jugadoras de Ángel Vilda necesitan ganar o empatar ante las germanas para mantener sus opciones. Completan el grupo la República Checa y Grecia.

Entrenamiento de la sub-19 en Las Rozas.
FELIPE SEVILLANO

Sin rodaje previo. Así empezarán las Sub-19 este jueves (11.00 horas) su asalto al Europeo de este verano, ante Alemania, la anfitriona del minitorneo y máxima favorita del grupo. La Sub-19, vigente subcampeona de Europa, tiene delante un reto con mayúsculas. Su clasificación supondría un pleno inédito e histórico de las selecciones femeninas españolas, tras la presencia de la Absoluta en la próxima Eurocopa de Suecia y el reciente pase de la Sub-17, que dejó fuera a Francia, vigente campeona del Mundo.

Angel Vilda, el seleccionador, reconoce que la dificultad es máxima ante una de las grandes potencias de Europa, con más de un millón de licencias frente a las 30.000 de España: “Sería muy difícil clasificarnos si perdemos el primer partido. Pasa el primero y el mejor segundo de los seis grupos. Para clasificarnos se pueden dar dos resultados, ganar o empatar. La mejor manera de empatar es poniéndonos con dos o tres goles a favor. El equipo debe estar bien organizado atrás y aprovechar las ocasiones que surjan porque tenemos jugadoras para resolver. Se lo pondremos lo más difícil posible”.

Ángel Vilda desvela las armas de España para plantar cara al gigante alemán. “Nuestra mejor arma es nuestra propia filosofía de juego. Alemania es una selección que físicamente nos puede en todas las facetas, pero el fútbol es otra cosa y hay ciertos aspectos que siempre intentamos potenciar, como la posición en el campo y el manejo de las situaciones del balón en una serie de conceptos que las chicas tienen muy bien asimilados. Con todo esto estamos peleando en todos los campos de Europa y nos está dando buen resultado. No podemos desaprovechar este bagaje”.

Sara Däbritz y Manjou Wilde volverán a ser dos jugadoras peligrosas en el equipo alemán. Laura Ortiz y Alexia Putellas fueron las máximas goleadoras españolas de la primera fase, con cinco goles cada una.