Argentina

Migliore, en prisión por encubrir a un acusado de homicidio

Pablo Migliore, portero del San Lorenzo, es investigado por encubrir a un 'barra brava'. Pasó la primera noche incomunicado tras su detención. Se ha negado a declarar.

Pablo Migliore, portero del San Lorenzo argentino, fue detenido al salir del campo de juego del estadio Pedro Bidegain tras el partido que el equipo azulgrana perdió ante el Newell's Old Boys por 0-1, en la séptima jornada de la Liga, por presunto encubrimiento de Maximiliano Mazzaro, 'barra brava' acusado de homicidio. Tras su detención, pasó la primera noche incomunicado. Ha optado por no declarar ante el juez, siguiendo el consejo de sus abogados.

Fuentes judiciales indicaron que los investigadores intentan reunir pruebas que vinculen al guardameta con Maximiliano Mazzaro, miembro de la 'barra brava' (grupo de hinchas violentos) del Boca Juniors, acusado de homicidio.

La detención de Pablo Migliore se produjo minutos después del partido y antes de que llegara a los vestuarios.

Mazzaro es acusado de estar vinculado al asesinato de Ernesto Cirino, ocurrido en 2011, por el cual cumple prisión preventiva Mauro Martín, el cabecilla de la 'barra brava' boquense.

Víctor Stinfale, uno de sus letrados ha declarado ante la prensa que no van a pedir la excarcelación porque el juez se la negaría. "Estuve hablando con él y lo vi muy mal. Este es un delito que tiene como pena máxima seis años y él no tiene antecedentes. No sé si hizo algo, pero en caso de que lo haya hecho yo no diría que fue para entorpecer una investigación penal", comentó.

Por el momento, el cancerbero será trasladado al Centro Penitenciario de Ezeiza, situada en las afueras de la ciudad porteña.

Pablo Migliore, de 31 años, fue portero del Boca Juniors entre los años 2005 y 2008.

Lo más visto

Más noticias