NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Slim ratifica su confianza en el consejo del Real Oviedo

El consejo de administración del conjunto asturiano ha acordado por unanimidad poner sus cargos a disposición de Carso, pero el grupo lo ha rechazado.

Actualizado a
Toni Fidalgo, presidente del Oviedo, el 18 de febrero.
ELOY ALONSODIARIO AS

El grupo empresarial Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ha ratificado su confianza en el actual consejo de administración del Real Oviedo que preside Toni Fidalgo después de que sus integrantes pusieran sus cargos a disposición del máximo accionista del conjunto azul.

En una reunión, el consejo de administración del Real Oviedo ha acordado por unanimidad poner sus cargos a disposición del grupo Carso, accionista mayoritario del club con un 35 por ciento de sus títulos, al igual que había hecho en las últimas Juntas Generales de Accionistas celebradas en los últimos meses.

El consejo asegura que, tras la toma del control del club por el grupo mexicano, su sentimiento "ha seguido siendo y es de interinidad" y que ha ofrecido siempre su sustitución sólo condicionada a una transición ordenada que no afecte a su normal desarrollo en el ámbito administrativo o deportivo.

Asimismo, incide en que en las últimas semanas han aparecido informaciones de personas interesadas en acceder al consejo o en promover uno nuevo y afirmaciones, que atribuye al desconocimiento del funcionamiento de una sociedad anónima, en las que se acusaba al consejo de impedir el acceso de Carso al control y gestión del club.

Los actuales miembros del consejo, que aseguran disponer del respaldo de la Asociación de Peñas y de otras organizaciones vinculadas a la afición, aseguran que los responsables del grupo empresarial de Carlos Slim han reiterado su respaldo.

No obstante, asegura que a instancia de esos accionistas renunciaría "de manera inmediata" si así lo requirieran para propiciar la convocatoria de una Junta General Extraordinaria que facilitase el nombramiento de un nuevo consejo.