ATLÉTICO DE MADRID - REAL SOCIEDAD

"Vamos con la idea de sacar los tres puntos del Calderón"

El extremo de la Real Antoine Griezmann habla de la dificultad de ganar en casa del Atlético y del reto que supone. Respecto a poder jugar en Europa dice que es "un sueño".

JUAN FLORDIARIO AS

El extremo de la Real Sociedad Antoine Griezmann ha asegurado que "jugar en Europa" la próxima temporada "es un sueño para todos los canteranos" del club txuri-urdin, además de resaltar que ganar este domingo en el Vicente Calderón, estadio inexpugnable esta temporada en Liga, es un "reto bonito" para medir las aspiraciones de la plantilla donostiarra.

"Es un sueño para todos los canteranos, para todos los jugadores de aquí, y para la afición también. Para un jugador que ha venido de la cantera es muy bonito poder jugar en Europa con su club y ojalá lo podamos conseguir", declaró el jugador el rueda de prensa.

Griezmann mostró su alegría por el comportamiento de la afición durante el partido que midió al conjunto vasco con el Betis el pasado domingo (3-3). "Parecía que el estadio se iba a caer al pasar del 0-2 al 3-2. Al final no pudo ser", afirmó, además de resaltar que cuando recibieron el primer gol "estuvieron detrás" apoyando. "Es lo que necesitamos", subrayó. "Siempre que podemos, intentamos hacer el fútbol que nos gusta, de posición, de ataque. Para la afición fue un partido bonito y para nosotros complicado, en el que teníamos que remontar el 0-2. Al final no hemos podido sacar los tres puntos", añadió.

El francés habló de su gol anulado ante el Betis. "Ya sabía que era legal, por los movimientos que hice sabía que estaba bien", afirmó, aunque llamó a "olvidar ese partido y ese gol anulado y pensar en el domingo" y descartó que ese fuera uno de sus mejores encuentros. "Hice mejores partidos y seguro que los haré mejores hasta el final de la temporada. Puedo y espero dar más al equipo", señaló.

Griezmann asegura que lo ocurrido en el partido ante los andaluces les viene bien para afrontar el de su próximo rival, el Atlético de Madrid. "Está bien para la confianza, eso demuestra que hasta el minuto 90 nada está acabado. Ahora tenemos un partido complicado en casa del Atlético y habrá que sacar algo ahí", indicó. En este sentido, el extremo galo subrayó la dificultad de extraer puntos del Vicente Calderón. "Ganaron todo allí en Liga y será un reto bonito para nosotros. Vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos allí. Es un buen objetivo", explicó.

Sin embargo, Griezmann es claro en cómo deben afrontar el duelo. "Tenemos que seguir jugando como estamos haciendo, teniendo la posesión y con juego de ataque", advirtió. "Lo estamos haciendo bien y espero que lo podamos seguir haciendo. Tenemos que seguir trabajando en los entrenamientos y en los partidos igual. Tenemos que jugar al fútbol como sabemos hacer y luego ya vendrán ocasiones para meter goles", concluyó.

Lo más visto

Más noticias