NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Atlético

El Atleti vuelve a La Rosaleda: el origen del efecto Simeone

La Rosaleda fue el campo del debut del Cholo como técnico rojiblanco. Aquel 7 de enero de 2012, en la jornada 18 de Liga, el entrenador rojiblanco debutó con un empate sin goles.

Actualizado a
Simeone, en el área técnica de La Rosaleda.
Mariano Pozo

El Atlético regresa mañana al punto de origen del efecto Simeone: Málaga. La Rosaleda fue el campo del debut del Cholo como técnico rojiblanco. Aquel 7 de enero de 2012, en la jornada 18 de Liga, el entrenador rojiblanco debutó con un empate sin goles. El primer partido de Simeone en el banquillo atlético no fue espectacular, aunque sí se notó una mejora en el juego defensivo del equipo. El ansia por conseguir tres puntos a domicilio (algo que el equipo no había hecho en las 17 primeras jornadas con Manzano) se hizo notar.

En aquel partido, Simeone alineó un once titular con Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran, Tiago, Gabi, Salvio; Diego y Falcao. La sorpresa fue la suplencia de Arda, que venía siendo un titular habitual en lo que iba de temporada. De hecho, mañana probablemente se vea a un once con el turco y cinco de los presentes en el debut de Simeone (Courtois, Godín, Filipe, Juanfran y Falcao). Desde aquel 0-0, Simeone le tiene cogida la medida al Málaga de Pellegrini, al que ha ganado por 2-1 en las dos veces que han jugado en el Calderón (jornada 37 de la 11-12 y jornada 7 de esta temporada).