NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A la última

Plaza mayor

San Francisco 49ers y Baltimore Ravens disputarán el próximo domingo en Nueva Orleans la Super Bowl, el mayor acontecimiento deportivo en los Estados Unidos.

Actualizado a
Y la semana que viene, Super Bowl.
Rafa Aparicio

Campeones, oé

Los jugadores de balonmano se distinguen del resto de los mortales porque, en sus manos, las botellas de cava parecen benjamines. También por su capacidad para chocar contra hormigoneras peludas y salir indemnes. Si son españoles también se les reconoce por el oro y el orgullo que nos hacen sentir. Viva España, viva Valero, viva Juan de Dios y viva Perramón. Sois grandes. Y durísimos.

Clásico a la vista

A falta de dos días para el Clásico, todo sigue igual: Cristiano marcó tres goles por la mañana y Messi hizo cuatro por la tarde (ganas de tener la última palabra). Modric continúa con su proceso de aclimatación (como Kaká) y Alexis Sánchez estuvo a punto de hacer algo bien (de marcar, ni hablamos). Sólo hay novedad bajo palos: Adán viene y Valdés se quiere ir.

Casillas, el parte

Y ahora, información del tiempo (del que falta para que vuelva Iker): nubes de glóbulos blancos cubrirán en los próximos días la península metacarpiana de Casillas, con probabilidad de dolores punzantes al intentar sacar el besugo del horno. El frente se extenderá durante los próximos tres meses sobre Tornillo Bay, para luego dar paso a un esplendoroso anticiclón. Ánimo, capitán. Y no conduzca.

Mou 50

Por fin está claro. Lo de Mourinho no es sociopatía, ni complejo de Napoleón, ni calzoncillos apretados: es la crisis de los 50. El entrenador cumplió el pasado sábado medio siglo y sus síntomas son de manual: irritabilidad, afonía repentina e inestabilidad emocional. Nada que no se cure con una despedida de soltero, con un sacrificio humano (quizá Pardeza a la barbacoa) o con una Décima.

Bienvenido, Milan

Milan Piqué Mebarak vio la luz el pasado martes 22, día de San Oroncio y San Anastasio, cuyos nombres (hermosos) no entraron en la gran final (Milan o Pelikan). Nada más asomar al mundo, a Milancito se le hizo socio del Barcelona y se le enseñó a sacar el biberón jugado. También se le ha insistido mucho en que no acepte caramelos de desconocidos y menos aún de Ginés Carvajal.

'Thibauting' molón

Nuestro compañero Dani Hidalgo ha propagado por la galaxia la fiebre del Thibauting, consistente en fotografiarse imitando las palomitas del portero atlético Thibaut Courtois. Manolete será el próximo ilustre en retratarse de esa guisa en cuanto se solucionen los problemas técnicos que plantea su izado (Red Bull ha declinado amablemente el patrocinio y ACS también).

Con suavizante

Según el filósofo alemán, Wolfram Eilenberger, el fichaje de Guardiola hará más "femenino" el juego del Bayern. "Frente a valores intrínsecamente masculinos como la agresividad, el poderío físico y el egoísmo, Pep desarrollará la comunicación, la colectividad y la creatividad". Resumen: la inquietud crece en Múnich al mismo ritmo que la venta de tutús.

Operación cachete

Hoy comienza el juicio de la Operación Puerto, pero no se emocionen. Equiparar el proceso con la investigación de la USADA contra Armstrong es como comparar Verano Azul con Los Soprano. Esto es otra historia. De acuerdo con la ley española, si se demuestra la culpabilidad de los imputados serán castigados a su cuarto a reflexionar y estarán expuestos a durísimas penas de cena sin postre.

La frase

Cristiano: "Las bajas no serán excusa contra el Barça"

Pues sí, el señorío era esto.