REAL MADRID

El Real Madrid pide pasar el Clásico al viernes 1 de marzo

El equipo de José Mourinho solicita a la LFP adelantar el partido de la jornada 26 de Liga ante el Barcelona en el Bernabéu por la prioximidad del partido ante el M.United.

Actualizado a
DOMINIQUE FAGETAFP

El Real Madrid está planeando mover de fecha varios partidos en una fase decisiva de la temporada y propondrá la modificación ante la LFP y los equipos implicados en los cambios. La propuesta está originada por el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, en Old Trafford.

El encuentro ante el conjunto de Alex Ferguson se disputará el martes día 5 de marzo, por lo que los futbolistas del Real Madrid tendrían tan sólo dos días de recuperación con respecto al partido programado para el sábado 2 de marzo ante el FC Barcelona en el Bernabéu.

La intención del club es la adelantar el partido liguero al viernes 1 y así disponer de un día más de descanso para sus jugadores. Pero este cambio supondría una reacción en cadena para modificar otros partidos cercanos a esa fecha.

Si se aceptarse dicha modificación, surgiría un nuevo problema, puesto que en esa misma semana blancos y azulgranas se enfrentan en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. El partido está fechado para el miércoles 27 de febrero y ambos equipos sólo tendrían el jueves 28 para recuperarse antes de volverse a enfrentar en liga el día 1 (si se aceptase el primer cambio).

Ante esta situación, lo lógico sería que ambos clubes solicitasen adelantar también el partido de Copa del Rey al martes 26, lo que conllevaría la petición de jugar el partido de liga, correspondiente a la jornada 25º de la semana previa, el sábado 23 y no domingo. En este punto, se ven afectados los intereses de otros dos equipos: Sevilla, que se enfrentaría al Barcelona en el Camp Nou y el Deportivo de la Coruña, rival del Real Madrid en Riazor.

Además de la petición a la Liga de Fútbol Profesional, el Real Madrid deberá hablar con el operador de televisión que ofrece los partidos para que acepte la propuesta. En caso de que todas las partes estuvieran de acuerdo, el calendario quedaría de la siguiente manera:
-Sábado 23 de febrero: Barcelona - Sevilla y Deportivo - Real Madrid (Jornada 25 de Liga).
-Martes 26 de febrero: Barcelona - Real Madrid (Vuelta de las semifinales de Copa del Rey).
-Viernes 1 de marzo: Real Madrid - Barcelona (Jornada 26 de Liga).
-Martes 5 de marzo: Manchester United - Real Madrid (Vuelta de los octavos de final de la Champions League).

Lo más visto

Más noticias