Del Bosque | Panamá-España

"Jugando en Europa regresamos a las 5 de la madrugada"

El seleccionador ha defendido hoy los partidos que la Selección juega en Sudamérica en las fechas FIFA, al asegurar que cuando juegan en Europa el desgaste es incluso mayor.

Santa Cruz de TenerifeActualizado a
REDUANEFE

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ofreció en Santa Cruz de Tenerife la relación de futbolistas citados para el próximo amistoso del combinado español ante Panamá. La presencia del técnico salmantino en Canarias es especial por varios motivos.

En primer término, porque es la primera vez que una convocatoria de la selección se da a conocer en la isla del Teide; y en segundo lugar, porque precisamente el próximo encuentro de La Roja será en el estadio que lleva el nombre de Rommel Fernández, malogrado delantero suramericano que brilló sobremanera en el Tenerife antes de jugar para el Valencia y el Albacete. Además, el acto se produce justo en el momento de mayor brillantez del isleño Pedro Rodríguez con la elástica nacional, aún reciente su primorosa actuación contra Bielorrusia. El de Abades, por supuesto, estuvo entre los jugadores elegidos por Del Bosque para el partido de Panamá.

En el transcurso de su alocución, Del Bosque justificó por qué ha escogido a estos futbolistas para el compromiso a domicilio que espera al equipo. Asimismo, negó que haya recibido llamadas de ningún entrenador para influir en la confección de la lista. "No queremos ir en contra de ningún club, pero tenemos un compromiso FIFA para disputar en Panamá y acudimos con aquellos que creemos mejores para la ocasión", apuntó. "Como todas las selecciones del mundo, jugamos en esta fecha. Cualquier viaje a Europa significa que llegamos a las cinco de la madrugada, sin dormir. Pero cuando vamos a América, venimos descansados. No somos una excepción. Todos los países juegan en este día", agregó.

Se le preguntó al seleccionador cuándo volverá el equipo español a Tenerife. "Nosotros encantados, pues hay una corriente de simpatía en toda España hacia la Selección", se limitó a decir, sin dar más detalles.

Por otro lado, y al hablar del Balón de Oro, comentó que tiene "una fecha límite, hasta el 15 de este mes, para votar". "Aprovecharé los plazos y diremos los que creamos convenientes; nuestro deseo, sin duda, es que gane un español", indicó.

Los elogios del técnico fueron especialmente notorios sobre Pedrito, del que valoró "su impronta, carácter y que haya sido siempre un chico disciplinado". "Cuando le das la orden de jugar, no tarda ni un minuto en ponerse las espinilleras", continuó.

Lo más visto

Más noticias