NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ESPANYOL

Míchel: "Reyes era una estrella, pero tiene que reinventarse"

"No sé si va a jugar de titular, o durante el partido. Es un jugador que tiene que reinventarse. Nosotros le podemos orientar, ayudar, pero al final es él", dijo del utrerano.

Actualizado a
Míchel opina que Reyes tiene que "reinventarse".
Toni RodriguezDiario As

El técnico del Sevilla José Miguel González 'Míchel' ha declarado que no ve "diferencias" entre competiciones y por eso siempre plantea los partidos "para ganar", calificando al Espanyol, su rival del jueves en Copa del Rey, como un equipo de "gran nivel".

"Todos son obligaciones, me da igual el partido del Espanyol en Copa que el del Levante. Cuando pienso en un partido es que lo vamos a ganar, no veo diferencias entre competiciones, sólo planteamos el partido para ganar. Queremos estar arriba en la Liga y llegar lo más lejos posible en la Copa, esto forma parte de nuestra idea, de nuestro reto, pero primero hay que ir derribando rivales. Ninguno de los que está en ese cuadro son rivales que van a dar facilidades", aseguró Míchel en rueda de prensa este miércoles.

El entrenador madrileño confesó que van a "buscar" la mayor renta de goles ante el Espanyol. "Tiene jugadores de gran nivel, Verdú es significativo, jugadores importantes en defensa como Héctor Moreno o Capdevila, Stuani arriba. Es un equipo de Primera División que no está pasando un buen momento, pero que en las últimas semanas ha ganado al Rayo y ha empatado con el Málaga", explicó.

Además, el preparador sevillista aseguró que quieren estar en "todas" las competiciones, en su opinión "lo mejor que le puede pasar a un equipo que es grande y quiera ser más grande". "Jugar los miércoles es lo mejor, lo pasamos mal cuando vemos los partidos de competiciones europeas", señaló.

Con respecto a los nueve goles que ha encajado el Sevilla en las últimas jornadas, su entrenador reconoció que hay que "modificarlo a través de la concentración, la agresividad, la posición defensiva de los jugadores". "Tiene que ver con que tengamos que ajustar todas esas circunstancias, pero es un hecho que estamos encajando muchos goles y eso no nos beneficia, menos en la competición de mañana. El primer mandamiento es no encajar goles en casa", dijo al respecto.

Míchel expresó que va a "buscar" la solución para cambiar la situación del equipo en los partidos fuera de casa, donde cree que "el equipo está siendo distinto". "Tengo que moldear mucho más el trabajo defensivo, o el de ataque, o de motivación. Busco responsabilidades en mí y en solucionar esta situación, que es una evidencia", aseguró.

Dar minutos a Reyes

Sobre José Antonio Reyes, el técnico sevillista afirmó que jugará ante el Espanyol. "No sé si va a jugar de titular, o durante el partido. Es un jugador que tiene que reinventarse. Nosotros le podemos orientar, ayudar, pero al final es él. Es un jugador que con 18 años era un estrella, pero a veces las cosas van pasando y hay que reinventarse como en todo", confesó.

"Tenemos 23 jugadores y el hecho de que se haya quedado dos veces fuera de las convocatorias es porque considero que hay 18 mejores. Queremos que lo entienda en el día a día y en decisiones, pero hay que ir paso a paso", añadió sobre el utrerano.

Con respecto al delantero senegalés Babá, el entrenador sevillista indicó que va a "seguir" teniendo sus "oportunidades". "No veo en que jugar de titular o no vaya a influir en la confianza que tenemos en él. En estos momentos tenemos de delantero centro a Negredo, que está metiendo muchos goles y sustituirle no es fácil", concluyó, apuntando que Diego Perotti "podría" jugar ante el Espanyol pero que Manu del Moral lo tiene "mucho más difícil".