Real Madrid | El delantero blanco es todo un ídolo en su país

Higuaín desata con su selección la 'Pipamanía'

Los hinchas argentinos se agolpan para poder verle

Topo López
reuters

En la Argentina, la enorme admiración por Messi no inhibe el cariño por el resto de los jugadores de la plantilla. Y en ese marco, entre el afecto de los aficionados, el futbolista más popular después del rosarino es Higuaín, quien ya se ha convertido en uno de los referentes de la albiceleste.

El delantero es muy querido entre sus compatriotas. En la intimidad del Hotel Orfeo de Córdoba, Pipita y Messi generan una revolución cada vez que bajan de sus habitaciones en el primer piso. Y más allá de la insistente presencia de los custodios de la plantilla, ambos mantienen un trato cercano con los hinchas: firman autógrafos, posan para fotos y responden amablemente ante cada muestra de afecto. En el primer partido de eliminatorias fuera de Buenos Aires, la selección ha generado una gran expectativa con la presencia de Messi y de Gonzalo: los tickets se agotaron hace un mes y en el mercado negro, las entradas están siendo revendidas con un sobreprecio del 500 por ciento...

En el marco del partido ante Paraguay (se disputó la pasada madrugada), Higuaín tuvo un encuentro con Claudio López, quien visitó a la plantilla, recordó su época de verdugo del Barcelona en el Valencia y conversó entusiasmado con el seleccionador Sabella, con Messi y con Higuaín.

Querido.

Con AS de testigo, los fanáticos de Higuaín montaron guardia en la puerta del búnker argentino con la ilusión de ver en la distancia al delantero. "Nos vinimos desde Río Tercero para cumplir el sueño de mi hermana de ver a Gonzalo. Se llama Noelia, cumple 15 años y su único deseo es conocerle", contó Dora con lágrimas de emoción. "Tengo 8 años, intentó ver todos los partidos del Madrid para aprender los movimientos del Pipita. Cuando sea grande, espero parecerme a él", se sumó Fernando, un pequeño de General Baigorria, un pueblo vecino. "Tengo su camiseta, fotos, pósters... Es el mejor de todos", afirmó Germán García, que viajó con su padre desde Salta.

A las 18.30 horas de Argentina, la salida del bus albiceleste hacia el estadio Mario Kempes fue muy celebrada por decenas de aficionados que acompañaron a la plantilla con una improvisada caravana de coches. Higuaín saludó agradecido desde la ventanilla mientras varios de sus compañeros filmaron la muestra de apoyo popular con sus teléfonos móviles. El furor por Gonzalo ha concebido una nueva y renovadora corriente afectiva: la Pipamanía.

Lo más visto

Más noticias