BARCELONA | ALEX SONG

Song: "Quería quedarme en el Arsenal y me dejaron colgado"

El nuevo fichaje blaugrana asegura que intentó sentarse a negociar un nuevo contrato con los 'gunners' pero que estos nunca atendieron sus peticiones y por ello decidió marcharse del club.

Alex Song, el nuevo fichaje del Fútbol Club Barcelona, ha asegurado en una entrevista al diario británico 'The Sun' que "estaba dispuesto a hablar de mi futuro con el club (Arsenal). Solo quería que habláramos sobre un nuevo contrato, pero cada vez que nos íbamos a sentar, el club lo posponía. Me dejaron colgado. Quería un contrato de cinco años en el Arsenal y al final conseguí uno (en referencia a su fichaje por el Barcelona)".

"Había estado intentando durante ocho meses empezar a hablar de un nuevo contrato a largo plazo, pero el club lo aplazaba en todo momento diciendo: "Usted tiene tres años restantes", asegura Song sobre las negociaciones que nunca llegaron a comenzar. Incluso afirma que no se trataba de una cuestión económica sino de duración de su estancia en el club: "Yo no había hablado de dinero ya que sólo deseaba sentarme a discutir un nuevo acuerdo. Quería comprometer mi carrera con el club que amaba".

El mediocampista, que cumplirá 25 años el próximo 9 de septiembre, explica como se enteró del interés que el Barcelona tenía en su fichaje y que le hizo decidirse para salir del club que le ha formado como jugador de talla mundial. "Entonces, de la nada, el Barcelona llegó hasta mi. De repente era deseado por el mejor club del mundo y quería darme un contrato por cinco años"

Song, no se niega a hablar de la polémica que se ha desatado en Londres tras su polémica salida del club debido a un bajo rendimiento en los entrenamientos. "Me desperté, leí esas cosas en los periódico y estaba sorprendido y decepcionado. Me encanta el Arsenal, no me quería ir", asegura con referencia a las informaciones que circulaban en Inglaterra.

Con respecto a la relación con el entrenador 'gunner' Arsene Wenger, Song desmiente todos los rumores y se deshace en elogios con el francés. "Estoy muy molesto. Estas acusaciones son hirientes, son calumnias sobre mi. Tengo el mayor respeto por Arsene Wenger. Lo amaba como un padre y es un entrenador fantástico. Me hizo el jugador que soy y estoy en deuda con él por eso. Nunca hubo problemas entre nosotros, así que alguien dentro del club sugirió esto y realmente me molesta", finaliza el jugador del Barcelona.

Lo más visto

Más noticias