Inglaterra | Alarma en los campeones de la Premier por la lesión de su carck

Agüero dio el gran susto al retirarse en camilla

Se temió que tuviera una rotura del ligamento cruzado

E. F. Abascal
reuters

El Kun Agüero se retiró ayer lesionado en el partido ante el Southampton y la primera hipótesis fue que tuviera una rotura del ligamento cruzado anterior. En el minuto 8 del encuentro, el argentino fue derribado en carrera por el defensa rival Nathaniel Clyne, que, tras tocar el esférico, arrolla pierna derecha de Agüero. El argentino fue retirado en camilla con lágrimas en los ojos, siendo sustituido por Dzeko.

Su entrenador, Roberto Mancini, aseguró en conferencia de prensa que aún no se conoce la gravedad de la lesión y que el delantero tendrá que ser sometido a un escaner, pero se mostró preocupado: "Estoy preocupado. Cualquier lesión de rodilla es peligrosa. Fue una lesión extraña porque no fue una entrada dura. Lo bueno es que Agüero quiso e intentó volver a jugar. Pero por el momento no sabemos nada. Tenemos que esperar dos días para el escaner".

Si se confirma los peores presagios, el delantero argentino podría estar de baja durante seis meses. Pero horas más tarde, Kun comentó en su cuenta de Twitter: "Los estudios que me han realizado han reflejado que tengo un fuerte golpe en la rodilla. Mañana (refiriéndose a hoy) los médicos me volverán a evaluar". Este comentario fue un alivio para los citizens.

En el partido, el City sufrió para sacar adelante su primer partido de Premier ante un recién ascendido. El equipo de Mancini se estrenó tal y como se despidió el campeonato, remontando un 1-2 para acabar imponiéndose por 3-2. Dzeko, en el minuto 72, empató en el encuentro y ocho minutos más tarde Nasri decantó la balanza del lado citizen. Cumple finalmente el City, pese a que con el 0-0 Silva erró un penalti.

Lo más visto

Más noticias