Amistoso | Alemania 1 - Argentina 3

Di María, Higuaín y Messi baten a Alemania

El azulgrana falló un penalti y marcó a pase del Pipa; el Fideo hizo un golazo

DUELO DE COMPAÑEROS. Los madridistas Khedira e Higuaín pugnan por un balón en el encuentro de anoche.afp

Argentina se vengó de la goleada (4-0) sufrida ante Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. La albiceleste, con Di María, Messi e Higuaín en plan estelar, fue muy superior al conjunto germano. Y encima los hombres de Sabella se encontraron con todo a favor al quedarse Alemania con diez a a la media hora. Y es que el partido estuvo lleno de accidentes para los de Löw. Primero, se tuvo que retirar Hummels lesionado tras un encontronazo con Higuaín; después, la mencionada expulsión de Zieler por derribar a Sosa y por último, Khedira marcó en propia meta a la salida de un córner en el descuento de la primera parte. A partir de ahí, monólogo de Argentina, con Gago y Mascherano como amos y señores del partido y Di María, Messi e Higuaín destrozando una y otra vez la defensa germana.

Fruto del dominio argentino llegó el segundo tanto. Messi aprovechó un perfecto pase de Higuaín para marcar y resarcirse del penalti fallado en la primera parte. El azulgrana tuvo dos ocasiones más para ampliar la ventaja, pero no acertó: una de vaselina, tras un pase de tacón del Pipa y la otra con un tiro al palo. Sería Di María quien daría la puntilla al encuentro con un golazo desde unos 30 metros. Higuaín pudo hacer el cuarto, pero su disparo se fue al poste.

El Pipa jugó con un vendaje

Higuaín acabó el encuentro con un aparatoso vendaje en la cabeza, tras un choque en el minuto 14 con los centrales de Alemania, Badstuber y Hummels. El delantero madridista tuvo que ser atendido, pero pudo reincorporarse y disputó todo el encuentro con total normalidad. En el minuto 6, ya había tenido que ser tratado por los servicios médicos a causa de unos problemas en la rodilla izquierda. Todo se resolvió también con un ventaje.

Lo más visto

Más noticias