NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Serginho muere de un infarto en el Sao Caetano-Sao Paulo

Serginho, tras desplomarse sobre el césped.

El defensa brasileño Serginho murió en un hospital cercano al estadio Morumbí poco después de sufrir un ataque cardiaco durante el partido del Campeonato Brasileño entre su club, el Sao Caetano, y el Sao Paulo. El presidente del Sao Caetano, Nairo Ferreira de Souza, anunció el deceso del jugador, a quien los médicos de ambos clubes intentaron reanimar en vano sobre el mismo césped. Paulo Sergio de Oliveira Silva, Serginho, que este 19 de octubre cumplió 30 años, cayó desmayado sobre el campo cuando el partido estaba igualado a cero a los 59 minutos.

Serginho, señalado por Romario y Luis Fabiano como uno de los más duros defensas del fútbol brasileño, falleció sin que los médicos de la unidad de cuidados intensivos del hospital Sao Luiz hubieran podido recuperar sus signos vitales. El incidente obligó al árbitro Cleber Welington Abade a suspender el partido. El presidente del Sao Caetano negó que su jugador, de 1,82 metros y 83 kilos de peso, tuviese problemas cardíacos, como aseguró el meta Silvio Luiz. Seguía un tratamiento en el corazón, pero los riesgos de sufrir algo eran de más o menos el uno por ciento. Todo eso fue descubierto en los exámenes periódicos que cumplimos, dijo Luiz.

A nueve mesesde Feher

Serginho se une a una lista negra que se había reactivado el pasado 26 de enero, cuando murió, en idénticas circunstancias, el delantero húngaro Miklos Feher, del Benfica. Feher murió sólo siete meses después de que le sucediese lo propio al internacional camerunés Marc-Vivien Foé durante la Copa de las Confederaciones.