Liga BBVA | Celtic - Real Madrid

Higuaín será el siguiente en renovar su contrato

El Madrid ya trabaja en la ampliación de contrato del 'Pipa' Higuaín, según lo acordado en mayo. Cuenta con el visto bueno de Mourinho. También pasará por las oficinas del club Granero, que termina contrato en junio de 2013.

realmadrid.com

Una vez cerradas las renovaciones de Albiol, Arbeloa y Di María en esta pretemporada, la siguiente será la de Higuaín. El club blanco y el jugador han mantenido conversaciones durante el verano para tratar este asunto. Mourinho está encantado con el rendimiento del delantero y el club ha accedido a mejorar su contrato y se llevará a cabo durante esta temporada.

El argentino ya tuvo una primera renovación con Mourinho recién llegado al banquillo del Madrid. Estaba pactada de antemano y el portugués dio el visto bueno. Fue el 7 de julio de 2010. Firmó hasta el 30 de junio de 2016 y su salario es de 3,8 millones de euros por temporada. Ahora mejorará más sus emolumentos (unos 4,5 millones de euros, a la altura de Ramos y Xabi Alonso) y su contrato se prolongará hasta 2018, como Di María. En todas las renovaciones del Real Madrid, Mourinho juega un papel activo. Presume de plantilla joven y pelea por sus jugadores, aunque las negociaciones no son rápidas. Por ejemplo, Di María dijo el año pasado que estaba esperando una mejora y ésta ha tardado un año en llegar. Las negociaciones con el Pipita están mucho más avanzadas. Higuaín quería que su condición de delantero top para Mourinho se refrendara también en sus emolumentos y lo ha conseguido.

Ofertas. Higuaín tenía ofertas este verano del PSG, la Juventus y el City. Los franceses le ofrecían ser el jugador mejor pagado de la plantilla (más de seis millones de euros netos), pero el Pipa, al final, declinó estas ofertas por continuar en el Madrid. El calor de los aficionados, los consejos de sus compañeros y la conversación de Mourinho con su padre le convencieron para seguir.

Ahora le toca al club blanco dar el paso de hacer oficial su mejora. Higuaín llegó en 2007 procedente de River Plate. En el Madrid siempre ha tenido que remar río arriba y superó la competencia de Ronaldo, Raúl, Cassano, Van Nistelrooy, Huntelaar, Benzema

Lo más visto

Más noticias