Liga Adelante | Las Palmas 1-Huesca 3

La Unión Deportiva se abona a la decepción

Cede ante el Huesca y suma seis jornadas sin ganar

Pablo Checa
DECEPCIÓN. Jonathan Viera y Momo, cabizbajos y decepcionados, se disponen a sacar tras uno de los goles del Huesca.

El sueño amarillo se acabó. Tras la decepción de ayer ante el Huesca, que hace la sexta seguida, Las Palmas se despide, masoquismos a un lado, de luchar por el ascenso. Lo tuvo de cara y desperdició una gran oportunidad. Quiso hacer cuentas y se olvidó de vivir cada jornada si fuera la última. Pretendía tocar el cielo sin llevar paracaídas. Fue fijarse la meta de las seis victorias finales y ofrecer dos de las peores actuaciones de la temporada, ante Xerez y Huesca. Lástima, pues hasta hace bien poco las seis primeras plazas eran un objetivo a su alcance.

A ello se añade el descontento de pesos pesados como Barbosa, Pedro Vega (de nuevo en la grada) o Portillo. Ante la baja de Quiroga sorprendió aún más la suplencia del ariete madrileño, ocupando Vitolo dicha posición. No tuvo suerte, pues el dominio del Huesca en el centro del campo durante los primeros minutos le hizo trabajar el doble en algo que no es lo suyo. La situación se agravó por la lesión de David García, quien se marchó por un pinchazo en el isquiotibial.

Sastre, Mario Rosas, Omar y Jorge otorgaban control a un equipo que no lo necesitaba, pues esperaba paciente la mejor oportunidad de soltar el primer hachazo, que bien puedo ser del propio Jorge a la media hora cuando chutó de la peor manera posible un balón franco dentro del área. Las Palmas se recompuso rápido, con Herner cabeceando al larguero.

Dominio.

El equipo de JMR salió dominando de los vestuarios, iniciando el segundo tiempo con un estupendo gol de Portillo desde la frontal del área tras haber sustuido a Francis. Puto 'matar' el partido la Unión Deportiva de no haber errado David González otro penalti, pero ahí estuvo su condena. Poco después, Jorge estuve brillante con una evitable falta directa que cometió Pignol (1-1). Luego entró Jokin, quien certificó la defunción amarilla. De carácter revolucionario, aprovechó una indecisión de Juanpe y Herner para superar a un atónito Barbosa, que nada pudo hacer para evitar el 1-2. Antes de acabar, Roberto le puso imagen a los silbidos y abucheos que llegaban desde unas gradas cada vez más tristes vacías.

Feliz regreso de Jorge

Ni en sus mejores sueños visionó Jorge un regreso así al Estadio de Gran Canaria. No estuvo especialmente acertado pero ejecutó a la perfección una falta que le permitió al Huesca empatar el partido. La afición grancanaria le despidió con una ovación.

Hernández "La suerte se nos puso de cara"

Estos tres puntos son muy importantes porque nos permiten poner tierra de por medio. Salvo el palo suyo y la de Jorge, en la primera parte apenas vimos ocasiones. Ellos empezaron mucho mejor en la segunda, pero con el fallo del penalti se nos puso la suerte de cara. Con el 2-0 el partido hubiera sido otro. Jorge y Mario Rosas hicieron un gran trabajo ante un equipo que ha competido muy bien toda la temporada, y además con gente de casa".

Rodríguez "Tuvimos errores de principiantes"

Desde el inicio, los dos equipos buscamos la pelota. En la segunda parte teníamos buenas sensaciones, pero el fallo del penalti y el gol del Jorge nos hundieron un poco. Tuvimos fallos fuertes en sus goles. Cuando vamos ganando tenemos que saber controlar los partidos; en algunos momentos cometimos errores de principiantes. Si marca David, el rumbo es otro. La confianza la dan los resultados, y nos aún nos faltan puntos para amarrar la permanencia".

Lo más visto

Más noticias