Liga BBVA | sporting

Botía: "Lo afrontamos como si fuera otra final"

Para el central, los del Granada y Mallorca son choques vitales

paco paredes

El Sporting viaja a Granada con respeto por el rival y con la ilusión de puntuar en un partido importante. Botía expuso que "sabemos que es un partido difícil, en un campo con un ambiente que presiona y anima mucho a su equipo, pero lo afrontamos como si fuera otra final". El murciano subrayó que "sabemos que tenemos que seguir nuestra línea de trabajo para salir de ahí abajo".

Botía valora que "venimos de una victoria en nuestro campo ante un rival complicado y nuestra intención es mantener esta dinámica". El central comentó que, "aunque antes de ganar al Sevilla no sumamos muchos puntos, sí hicimos buenos partidos", y apuntó que el triunfo ante el conjunto andaluz "nos reforzó el estado anímico".

Importancia.

El murciano insiste en que este encuentro "es una final más" y valora los dos partidos consecutivos que el Sporting disputará "contra el Granada y el Mallorca, porque nos pueden marcar el futuro inmediato, y eso lo sabemos". En principio, su primer objetivo es "sumar en Granada, donde sabemos que vamos a tener un partido muy difícil".

Respeto a rival, Botía manifestó que "desde que cambió de entrenador lleva una racha de buenos resultados y a los rivales les cuesta hacer su juego". De todas formas, recuerda que "dependemos de nosotros y tenemos que seguir con las armas de los últimos partidos". El defensa rojiblanco se suma al grupo de jugadores que están "convencidos de que vamos a lograr la permanencia" y recuerda que "hace una semana ya decíamos que hay que luchar mientras haya opciones de puntos, en una situación que no era buena; pero después de ganar al Sevilla, el equipo ganó en mentalidad".

Sobre su futuro, Botía puntualizo que "me quedan dos temporadas en el Sporting y es en lo que estoy centrado", aunque tiene en cuenta que "no depende de mí", ya que el Barcelona tiene una opción de recompra.

Clemente podría repetir once

La sesión de ayer fue menos intensa, con algo de trabajo de campo y una segunda parte de gimnasio. Por las pruebas hechas, lo más probable es que el técnico vizcaíno repita la alineación que venció al Sevilla el pasado sábado. En esta ocasión, con el Granada, la principal vigilancia será a Martins, que es quien mueve el juego de los andaluces, así como la capacidad rematadora de Uche y la rapidez de las bandas. El granadino Gálvez se mantendrá en el centro del campo, junto a André Castro, con Pedro Orfila y Canella para controlar las bandas y Botía y Gergory el centro de la defensa. Trejo será el conductor del juego ofensivo, flanqueado por Mendy y Adrián Colunga, y por detrás de Barral.

Lo más visto

Más noticias