Liga de Campeones | Bayern - Basilea

Ribéry y Robben, a romper el bonito sueño del Basilea

Los suizos, a hacer valer la ventaja de su gol en la ida.

S. Bargon
Actualizado a
afp

Después de la goleada del pasado fin de semana al Hoffenheim (7-1), el Bayern Múnich está dispuesto a superar con remontada el tropezón de la ida (1-0 a favor del Basilea). Aunque el conjunto suizo también llega con la moral alta tras su última victoria (2-0) en casa, ante el Grashoppers de Zúrich.

Los bávaros se fían de sus superestrellas, y con razón: Mario Gómez anotó tres goles al Hoffenheim, Robben dos y Ribéry dio toda una exhibición de buen fútbol con un gol y tres asistencias. Además, en Múnich confían que Schweinsteiger esté a punto para jugar.

Arjen Robben se muestra confiado para la vuelta de la Champions: "Un partido así aporta seguridad. A partir de ahora sólo podemos ir a mejor". El presidente, Uli Hoeness, también lo tiene claro: "Si los suizos nos eliminaran, entonces sería muy difícil salvar la temporada. Contra el Basilea sólo podemos ganar y yo estoy seguro de que lo haremos".

El austriaco Aleksander Dragovic, defensa central del Basel, no le teme a su contrario Mario Gómez. Dragovic cree que es más importante neutralizar a Ribéry y no parece impresionado por la última actuación de los bávaros: "¡En cualquier caso no tenemos ningún miedo, ni a Gómez ni a Ribéry!".

Además, el equipo suizo ya sabe lo que es jugar ante un grande de Europa y pasar. En la fase de grupos disputaron en Old Trafford un partido heróico en el que a pesar de empezar perdiendo por 2-0, lograron remontar para acabar con un empate 3-3. El entrenador del Basilea, Vogel trabajó en la cantera del club alemán durante nueve años. El Basilea no ha perdido fuera en lo que va de Champions.

Lo más visto

Más noticias