NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Vitor Roque no levanta cabeza

El delantero brasileño, que apenas cuenta para Xavi, no saltó este viernes al campo por culpa de un proceso gripal. Todo apunta que será baja ante el Girona.

Actualizado a
Vitor Roque, en el calentamiento de un partido del Barça.
JUAN MEDINAREUTERS

Malos tiempos para Vitor Roque. A los rumores que se han encendido esta semana por su elevado coste -30 millones fijos más otros 30 variables- y sobre su futuro más inmediato, dejando incluso abiertas las opciones de una cesión y hasta un traspaso de cara a este verano, se ha sumado este viernes su más que posible baja de cara al partido ante el Girona por culpa de un proceso gripal que le ha impedido ejercitarse con el resto de compañeros.

No hay duda que el atacante brasileño está teniendo un proceso de adaptación más que complicado. En el club, quien más o quien menos, ya asumía que no iba a ser fácil para un chaval tan joven -19 años- que llega desde el fútbol brasileño. Todos ponían el ejemplo de Vinicius júnior, que tuvo muchos problemas en sus primeros meses, pero que poco a poco fue creciendo como futbolista, hasta el punto de convertirse en una de las estrellas y referencias del equipo.

Sin embargo, el problema que está teniendo Vitor Roque es que no juega y así es muy difícil vislumbrar una progresión: es el jugador del primer equipo con menos minutos. Desde que llegó este enero apenas alcanza los 300 minutos, jugando a cuentagotas un total de diez partidos, siendo titular sólo en dos (Cádiz y Celta), pero sin completar en ningún caso los noventa minutos.

Bajo este panorama es normal que la comisión deportiva, encabezada por Deco, se esté planteando una salida este verano, ya sea en forma de cesión o traspaso. En principio varios clubes ya han mostrado su interés por el joven atacante, entre ellos, el Betis. En la entidad blaugrana, según ha podido saber AS, no se contempla el traspaso en ningún caso y sólo se abriría la opción de una cesión.

En todo caso, el jugador tiene la última palabra. A día de hoy, su intención en seguir en el club la próxima temporada. Pero en el club se confía que recapacite, teniendo en cuenta que no va a tener muchos minutos.

Y es que no hay que olvidar que Vitor Roque ha de luchar contra una auténtica leyenda como Robert Lewandowski, que pese a su edad no permite apenas un respiro a sus rivales. El polaco, que tiene contrato hasta el 2026, apura sus últimos años de carrera con mano de hierro.

En la sesión de este viernes, aparte de Vitor Roque, tampoco se ejercitaron Frenkie de Jong, Gavi y Balde. Tres jugadores de la plantilla están asimismo apercibidos, es decir, si ven una amarilla ante el Girona no estarán la próxima jornada contra la Real Sociedad: Andreas Christensen, Ilkay Gündogan y Oriol Romeu.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas