LIGA BBVA BARCELONA

El Comité de Apelación ratifica la sanción a Piqué

El Barça alegó, presentando un vídeo, que fue el jugador del Sporting quien buscó el contacto por el que vio la roja el central, pero el tribunal federativo desestimó su argumento.

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol desestimó el recurso interpuesto por el Barcelona contra la tarjeta roja que vio Gerard Piqué el pasado sábado, en el partido frente al Sporting de Gijón, y que le impedirá jugará en El Sardinero el próximo domingo. El Barcelona no recurrirá ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.

El Barcelona, según consta en la resolución alegó que fue el sportinguista De las Cuevas "quien cortó la trayectoria del sancionado" y aportó un vídeo en el que intentó demostrar "que es éste (De las Cuevas) el que busca el contacto con el jugador del FC Barcelona". También defiende que se produce "un error esencial en la descripción del hecho sancionado como infracción.

"Del estudio del recurso interpuesto ante este Comité, así como del análisis de la prueba aportada no puede llegarse a la misma conclusión que pretende el FC Barcelona", dice la resolución. Y añade que las imágenes que obran en el expediente "vienen a confirmar la apreciación arbitral". "Se observa -añade- cómo claramente es el jugador sancionado quien corta la trayectoria del jugador del Sporting, y no al contrario".

Lo más visto

Más noticias