Liga Adelante | Real Murcia

Lucas: "Otra gran racha y el Murcia puede engancharse"

Se miden los técnicos ascensores de la historia reciente

Hablar de alegrías en grana en la última década es hacerlo de los equipos de David Vidal, Lucas Alcaraz (ambos ascendieron a Primera) e Iñaki Alonso (sacó al Murcia del pozo de Segunda B por la vía rápida). Los dos últimos se verán las caras en Almería este fin de semana. El granadino mantiene un gran recuerdo de su pasado grana: "Mantengo muchos amigos allí y siempre es especial jugar ante el Real Murcia". Conocedor como pocos de la categoría, Lucas ve al Murcia con opciones de reengancharse: "Con una Liga de tres puntos por jornada y otra buena racha, el Murcia puede reengancharse al playoff. Ahora atraviesa un bache pero su temporada está siendo en general muy buena, deberían estar contentos allí con el equipo en su vuelta a Segunda".

Un partido, el de Almería, en el que Iñaki Alonso ha depositado muchas esperanzas: "Me recuerda al de la primera vuelta en Valladolid, debemos ir a muerte y que vuelva a surgir la gran fortaleza de este vestuario. Debemos recuperar la frescura y algo de intensidad, volver a ser un bloque sólido en tareas ofensivas y defensivas".

Goitom, otro conocido.

En el reencuentro de pasado mañana, Goitom jugará también ante su ex. Alcaraz confesó que "estamos muy contentos con su rendimiento e implicación. Si Henok no estuvo al nivel en Murcia fue responsabilidad de todos".

Iñaki: "Lucas es el entrenador que mejor conoce la categoría"

A la hora de hablar del potencial del cuadro andaluz, el técnico grana lo tiene claro. Le ve como un claro candidato al ascenso y a la hora de analizarlo afirma que "ya en pretemporada me contó Lucas que tendrían una plantilla corta pero con inversiones importantes en varios jugadores. Llevan todo el año arriba porque lo están haciendo bien, tiene jugadores de nivel de Primera División y encima cuenta con el entrenador que mejor conoce la categoría. Ese cocktail debe dar buen resultado y por eso le veo peleando por el ascenso". Un poco más abajo, en el peldaño del playoff, podría acabar el Real Murcia. Si bien Alcaraz ve a los grana metidos en 'la pomada', el técnico vasco se niega a arrojar la toalla: "Como os dijo Richi un día antes, hay mucho tiempo por delante, para reengancharnos o para meternos en líos. Pero soy optimista y creo que lo conseguiremos. Pero lo primero es Almería".

Lo más visto

Más noticias