Richi

"Hay tiempo para pelear playoff o meternos en líos"

El capitán, paradigma de flema y de equilibrio, analiza el momento del equipo. Richi reconoce el bajón futbolístico, invita a no mirar más allá de Almería y avisa de que todavía queda mucha Liga por delante... para todo

vera

Recurrimos a su experiencia para medir la temperatura anímica del vestuario después de los últimos tropiezos, del 1 sobre los 12 últimos puntos... ¿Cómo está la gente?

Hace pocas semanas todo el mundo hablaba de playoff y ahora, después de las últimas derrotas y sobre todo tras caer mal, sin opciones, pues el panorama ha cambiado a peor. La sensaciones no son nada buenas más allá de los resultados.

¿Y tiene localizado el mal?

Cuando no llegas al área contraria es complicado ganar. Por ahí empiezan los problemas cuando los equipos no ganan. Aquí, y en todos los lados, en el juego.

¿Es sólo un problema futbolístico o hay más?

Es así, este vestuario ganas le pone, hay unión, pero nos está faltando fútbol para pelear con los de arriba. No acabamos de tener una regularidad, una dinámica, nos quedamos a medias...

Los famosos detalles...

Es la suma de muchas cosas. Que no haya mala suerte con las lesiones, que todos a título individual demos el máximo... y a nosotros nos están faltando. El fútbol es sencillo, pero los detalles lo complican.

Con todo esto, ¿es una utopía pensar en el playoff o todavía ese sueño es posible?

Pensar podemos pensar en muchas cosas, pero creo que lo inteligente es pensar sólo en el Almería. La distancia con los de arriba empieza a ser importante, pero tiempo hay tiempo para todo. Para pelear arriba o también, si las cosas no van bien, para meternos en problemas y en líos.

A favor del equipo, la experiencia a la hora de salir. A principio de temporada también se dieron malos resultados y luego el mismo equipo se tiró 10 semanas sumando...

Dependerá de los resultados. A principio de la competición el equipo tampoco ganaba, pero las sensaciones eran otras, eran mejores. Ahora estamos en un momento difícil. Es cierto que estamos cumpliendo con aquello de la permanencia, pero estamos en un momento de indefinición... Depende de nosotros y me quedo con eso, con que el vestuario es honesto. Yo sí creo que este equipo puede dar más de sí.

¿Encuentra explicación a los números en NC?

Es verdad que al equipo le cuesta llevar la iniciativa, es así. Fuera de casa estamos más a gusto porque los rivales se abren y nos facilitan las cosas. Construir es lo más dificil... y también lo más bonito.

La última: termina su contrato el 30-J ¿Le gustaría seguir?

Ahora mismo eso no es lo que más me preocupa. Es cierto que tengo una edad y que si no sigo aquí, será complicado salir, pero reitero que va a depender del rendimiento que sea capaz de dar de aquí al final. Vamos a ver qué es lo que pasa.

Lo más visto

Más noticias