Liga Adelante | Barcelona B - Huesca

Un Huesca apurado busca la reacción en el Mini Estadi

Guardiola 'merma' al Barça B

Jorge Puyuelo

El Huesca necesita una inmediata reacción para salir de los puestos de descenso, en una zona en la que el equipo altoaragonés lleva anclado desde que comenzó la temporada. Después de contar sus partidos por derrotas en este inicio del 2012, el equipo de Quique Hernández espera dar su mejor imagen en el Mini Estadi, para tratar de sorprender a un Barcelona B que estará mermado por las bajas que tiene el primer equipo y los jugadores que Guardiola tome del filial barcelonista.

El Huesca se presenta en territorio catalán después de contar por derrotas sus dos últimos partidos, ante el Hércules y el Deportivo de La Coruña. Hoy da comienzo a una liguilla contra seis rivales directos, y en ese periodo el bloque oscense se ha propuesto salir del descenso. Hernández viajó con la duda de su mejor goleador, Camacho, y esperará hasta los minutos previos del choque para evaluar su estado.

El equipo oscense acumula 300 minutos de sequía goleadora y Hernández apostará por Vázquez como creador de juego y por la velocidad de Jokin y del último fichaje azulgrana, Omar Ramos, que debutará en el Mini Estadi. Los tres intentarán nutrir de balones a Tariq, que está sediento de goles después de haber marcado tan solo dos tantos en la Liga.

Por su parte los de Eusebio tendrán bajas. Guardiola tira del filial, ya que el primer equipo tiene sólo a 14 jugadores disponibles, y se lleva a Jonathan dos Santos, Sergi Roberto y Tello. Eso mermará al equipo blaugrana, que mejoró su imagen el pasado fin de semana ante el Xerez, tras romper una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Lo más visto

Más noticias