Liga Adelante | Nàstic de Tarragona 1-Elche 0

El Nàstic respira gracias a Rey y a un Elche espeso

Los grana se impusieron al gran inicio de los iliciatanos

A. Biescas
SALVADOR. Rubén Pérez ataja uno de los muchos balones que le llegaron al área. El meta detuvo todo lo que le lanzó el Elche.xavi jurio

Uno podría pensar que es exagerado hablar de una final a más de veinte jornadas para la conclusión de la Liga, pero así se tomó el Nàstic el partido de ayer. Y no tenía otro remedio. La situación aprieta y tiene que sumar de tres en tres. Ayer lo logró, con mucho oficio, pero también con la complicidad de un Elche que nunca supo encontrar su sitio en el Nou Estadi.

El partido empezó con susto ya que el Elche tuvo una ocasión muy clara para adelantarse a los 14 segundos y Rubén, a los seis minutos, le sacó in extremis un gran remate de Perico. Un espejismo de lo que iba a ser el partido, ya que el Elche prácticamente no gozó de otra ocasión para marcar. Llegó al área durante todo, sí, pero siempre forzado o con disparos lejanos, y ni Bille ni Linares inquietaron realmente la meta grana. Tampoco es menos cierto que el Nàstic no apabulló a su rival, pero a la primera calra que tuvieron, la metieron. Bordeando el fuera de juego, Powel controló un balón aéreo y fusiló a Juan Carlos. Éste rechazó el balón con una soberbia parada, pero nada pudo hacer con el siguiente remate, de Álvaro Rey. 1-0 y demasiados minutos como para no ponerse un poco nervioso.

Sin ansiedad.

Pero contra lo que podía parecer, el Nàstic no cayó en el nervisosismo de verse por delante en el marcador. Dani Abalo, que debutó, volvió literalmente loco a Albacar que debió ser expulsado por doble amarilla, las dos sopbre Abalo, al inicio de la segunda parte. Morán adelantó su posición y si bien participó menos en el juego colectivo del Nàstic, surtió de balones a un Powel enchufado, pero negado de cara a gol. El Elche controló bien al Nàstic, pero no propuso prácticamente nada. Sólo al final del partido, con el lógico empuje del equipo que va perdiendo, inquitó más a Rubén, pero siempre por insistencia que por calidad. Con el partido roto, Powel pudo matar el partido en el 84' cuando falló a portería vacía tras regatear a Juan Carlos. El Elche lo intentó, pero los grana trampearon, perdieron tiempo e incluso Mairata fue expulsado. Tres puntos que tenían que amarrar como fuera.

Bordalás "Fue el guión que esperaba"

No importa el fuera de juego. Son un gran equipo pese a ser colistas. Se jugaban muchísimo. Defendieron con mucha agresividad y fue difícil. Fue el guión que yo esperaba. No creo que el Nàstic fuera superior, intentamos buscar la portería y dejamos demasiados huecos atrás. Fue difícil, el juego estaba muy trabado. El árbitro permitió muchísimo, si hubiera sacado tarjetas al principio el partido hubiera cambiado. Tenemos que sumar 50 puntos".

D'Alessandro "Fue un triunfo justo"

Lucharon mucho los futbolistas, fue un triunfo justo contra un gran rival, lo que realza la victoria. La diferencia con los anteriores partidos es que en este ganamos, creamos tantas ocasiones como ante el Celta. Empezaron muy fuerte y poco a poco nos fuimos colocando. Me gustó mucho la afición, su papel, pero ahora hay que pensar en el domingo que viene. Abalo aporta un talento diferente, tiene una figuara que nos deleitó a todos".

Lo más visto

Más noticias