Liga Adelante | Huesca

Las lesiones condicionan los planes de Hernández

Rafel Sastre: "No sé si llegaré a punto al partido"

Jorge Puyuelo
pablo otín

Las lesiones musculares han marcado el regreso al trabajo del Huesca. Tras el parón invernal, seis jugadores han sufrido problemas y Quique Hernández entrenó ayer con el equipo en cuadro. Para el partido del domingo están descartados Lluis Sastre, Rivas y Roberto, y son dudas Clavero, que no entrenó por precaución, Helguera, que se ejercitó en el gimnasio, y Rafel Sastre, que trabajó por primera vez con el grupo en el 2012. Sin embargo, Rafel quiso ser prudente: "Estoy más o menos bien pero sin estar al cien por cien. Hay tanta diferencia de entrenar a jugar que no sé si llegaré al partido", explicaba el ex jugador del Sporting de Gijón.

El mayor de los hermanos Sastre se lesionó ante el Villarreal B y llevaba 20 días sin trabajar con el equipo: "Anímicamente me ha venido bien aunque no sé si podré estar en el próximo entrenamiento. Quedan cinco sesiones hasta el partido y yo creo que hay tiempo", comentaba sobre su posible presencia ante el Deportivo de La Coruña.

La posible ausencia de Rafel la podría ocupar José Antonio Llamas, que debutó el pasado sábado en Cartagonova después de haber llegado al equipo el pasado jueves. Rafel valoró de forma positiva la llegada del nuevo lateral: "Creo que es bueno tener competencia y eso repercute en el grupo." Al fichaje procedente del Leganés también se ha sumado a los planes del equipo el juvenil Rubén Garcés, que debutó el pasado sábado con el primer equipo: "Lo vi bastante tranquilo, es para darle la enhorabuena", sentenciaba.

Motivación.

Quique Hernández está preparando el partido ante el Deportivo de La Coruña con su equipo en cuadro. Pese a las dificultades físicas Rafel ve a sus compañeros preparados: "El Depor es un equipo con jugadores de Primera división y para ellos eso es una presión añadida. Aunque nosotros también tengamos la presión de salir del descenso, en los últimos partidos en El Alcoraz hemos demostrado nuestro potencial. Creo que hay que tener confianza y aunque vengan jugadores de calidad no sólo por eso nos van a ganar".

Lo más visto

Más noticias