Amistoso del Pipita

Higuaín disputó un Argentina-Uruguay con fines benéficos

Jugó de mediocentro y marcó

A. Medina

Chutar por diversión. Por solidaridad. Por el simple hecho de sentirse entre amigos, en su tierra, en el cierre de un 2011 intenso y agotador. Mientras se preparaba para su regreso a España, Higuaín fue uno de los futbolistas que participó en el amistoso entre jugadores argentinos y uruguayos para ayudar a la Fundación Pupi de Javier Zanetti y a la Fundación Celeste de los vecinos del Río de La Plata.

Entusiasmado y relajado, El Pipita marcó un gol, mostró su talento y se dio un baño de afecto entre los miles de admiradores que se acercaron al estadio Ciudad de La Plata. "Estoy muy feliz, no hay nada mas lindo que ayudar", comentó el futbolista a AS.

El duelo, planteado como un Argentina-Uruguay, terminó 4-3 para los locales. En el equipo de Higuaín (dirigido por Sabella) marcaron Barros Schelotto, Patricio Rodríguez, Paulo Dybala y el delantero del Madrid. Por Uruguay: Eguren, Abreu y Alvaro Pereira. Felicitado por todos sus colegas, Higuaín tuvo una cálida despedida de su tierra.

El partido fue tan festivo que el seleccionador Sabella prácticamente no quiso poner defensas en el campo y ubicó a Erik Lamela (la joya de la Roma) y al Hueso Galletti de laterales. Y para no ser menos, ubicó a Gonzalo Higuaín de mediocentro. "Hay que innovar...", bromeó El Pipita, quien tiró paredes con jugadores como Andrés D'Alessandro, Mariano González y el Patito Rodríguez.

Viajó en vuelo distinto a Di María

Higuaín y Di María emprendieron ayer el vuelo de regreso a Madrid para ponerse a disposición de Mourinho. El Pipita cogió un vuelo de Air Europa durante el mediodía argentino y El Fideo embarcó por Iberia. Ambos evitaron hablar con la Prensa en el aeropuerto de Ezeiza, una postura similar a la que tomó Javier Mascherano, del Barcelona, otro de los futbolistas argentinos que emprendió el retorno a Europa.

Lo más visto

Más noticias